Busca lo que desees

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL 27 DE OCTUBRE JUGARÁN BARCELONA Y REAL MADRID SE PALPITA UN DERBI MILLONARIO

El mercado de verano, como se llama al periodo comprendido entre junio y septiembre, cuando termina una temporada y comienza otra, en el fútbol europeo, será recordada como la de las locuras hechas por los dos "grandes" de España, que se enfrentarán entre sí el próximo domingo 27 de octubre en el estadio Nou Camp, de Barcelona.

Aunque los catalanes forman a sus estrellas y las retienen en sus filas, por lo que no deben hacer millonarias inversiones, cuando deben hacerlas, las hacen.

Víctor Valdés, Sergio Busquets, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Pedro Rodróguez son algunos de los egresados de La Masía, la escuela de fútbol del club.

Este año, los catalanes echaron mano de su chequera y pagaron 57 millones de euros por Neymar, mientras que las cláusulas de rescisión de Messi (250 millones de euros) e Iniesta (200 millones) ponen de manifiesto la fortaleza del Barza.

La cláusula de rescisión es el monto que un tercer club debe pagar para contratar al futbolista en cuestión.

Danza de euros. Cristiano Ronaldo pasó al Real Madrid en el mercado de verano de 2009. El presidente del club, Florentino Pérez, aceptó pagar 96 millones de euros al Manchester United para contar con los servicios del portugués y hace apenas unos días, pagó, según los madridistas, otros 91 millones por el galés Gareth Bale.

Iker Casillas parece ser la excepción. Considerado uno de los mejores del mundo en su puesto, el arco, actualmente es suplente, aunque la cláusula de rescisión anotada en su contrato asciende a 150 millones de euros.

Millones corren tras el balón. El primer clásico de esta temporada se jugará el domingo 27 de octubre.

Si se consideran transferencias y cláusulas de rescisión en un arbitrario cálculo, la suma igualará a la deuda externa de algunos países del tercer mundo.

La expectativa será tal que el mundo se paralizará ante las pantallas de televisión.

La delantera del Madrid, Bale, Benzema y Cristiano, frente a la del Barcelona: Pedro Rodríguez, Messi y Neymar.

Será un duelo impresionante. Los defensores no tendrán derecho a parpadear en esta oportunidad.

Busquets y Piqué enfrentarán a los galácticos monstruos blancos; Pepe y Ramos harán lo propio con los azulgranas extraterrestres.

1000 millones de euros es el monto de la cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario