Una emisora del movimiento islamista Hamás instó ayer a los palestinos a boicotear al F.C. Barcelona por la presencia del ex recluta israelí Guilad Shalit en el Camp Nou para ver el partido que le enfrentará al Real Madrid, el próximo 7 de octubre.
La asistencia de Shalit al clásico ha despertado la ira de muchos de los seguidores barcelonistas en la franja de Gaza, territorio controlado por Hamás, que han expresado su protesta en las redes sociales y han instado al club a no permitirle la entrada.
El Club de Prisioneros de Gaza, vinculado a Hamás, afirmó ayer que "invitar a Shalit es un nuevo intento de cubrir los crímenes sionistas bajo el pretexto del deporte".
"¿Cómo un club tan respetable, que defiende la multiculturalidad y el humanismo, puede invitar a un asesino y criminal como Shalit para mostrarle su respeto y honrarle?", se pregunta esta organización de apoyo a los presos palestinos en un comunicado remitido a los medios, Shalit, de 26 años, fue capturado por tres milicias palestinas —entre ellas el brazo armado de Hamás— en junio de 2006 y durante cinco años estuvo cautivo en Gaza en un lugar secreto y sin recibir visitas.
En octubre del año pasado, el exsoldado israelí fue liberado en un canje entre el movimiento islamista e Israel a cambio de un millar de presos palestinos en prisiones israelíes.
La indignación en Gaza se debe a la gran popularidad de la que disfruta el club azulgrana entre los palestinos, y, curiosamente, también entre los israelíes.
El Barcelona confirmó ayer que Shalit acudirá al Camp Nou para ver el clásico pese a las protestas de grupos pro-palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario