martes, 25 de septiembre de 2012

Por haber jugado en Colombia: Millonarios homenajea a Alfredo Di Stéfano

La embajada de Colombia en España y el club Millonarios, de Bogotá, dieron un emotivo homenaje a Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, quien fuera jugador del conjunto colombiano en los años cincuenta del siglo pasado y que agradeció de forma sentida el reconocimiento. En el acto, al que acudieron, entre otros, representantes del Real Madrid, encabezados por Pedro López Jiménez, vicepresidente de la entidad (el presidente, Florentino Pérez, presenció el encuentro suspendido ayer entre Rayo Vallecano y Real Madrid), y veteranos del club blanco como Amancio Amaro, Santamaría, Pachín y Pérez Paya, se le hicieron entrega a Di Stéfano de diversos objetos que recordaron su paso por Millonarios.
Di Stéfano manifestó a Efe que su paso por Millonarios fue muy importante para él. “Fue formidable, era un equipo muy parejo y muy bueno, en el que disfrutamos mucho y éramos amigos”, indicó.
Además declaró que su fichaje por Millonarios, que se produjo en el curso de una huelga en el fútbol argentino, le convino “deportiva y financieramente” y por ello recordó su estancia en la entidad azul como muy agradable.
El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, declaró que para él era un honor recibir a Alfredo Di Stéfano al que agradeció “la alegría que regaló a los hinchas de Millonarios” y al referirse al Real Madrid, con el que el conjunto colombiano se medirá el próximo miércoles en el XXXIV trofeo Santiago Bernabeu.
Noemí Sanín, presidenta de la junta directiva de Millonarios y exembajadora de Colombia en España, manifestó que el homenajeado “hizo grande a Millonarios e hizo grande a Real Madrid”, mientras que Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Profesional colombiano), hizo entrega a Di Stéfano de la medalla al mérito deportivo concedida por el organismo que encabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario