Busca lo que desees

jueves, 31 de diciembre de 2015

Barcelona es líder en el partido 500 de Messi

El Barcelona firmó una nueva goleada, esta vez contra el Betis (4-0), para cerrar un 2015 de ensueño en el que ha ganado cinco títulos y que en la presente Liga, a falta de un partido pendiente en el campo del Sporting, se mantiene en el liderato.

A pesar de la amplitud del marcador, al Barza solo se le puso de cara el partido a partir del primer tanto, de una acción nada clara que acabó en un penalti que Neymar falló, y ya en la segunda parte, cuando tras el tercero de Suárez el Betis se desfondó y perdió la tensión y la contundencia con la que se había mostrado en el primer acto.

La dinámica de la primera parte, en la que la agresividad del Betis había atenazado al Barcelona, se rompió poco antes de la media hora en una acción que fue un punto de inflexión, cuando Sergio Busquets envió en profundidad a Messi, y el Adán salió con fuerza con los puños, desvió el balón y arrolló al argentino, una acción que acabó en penalti ante la sorpresa de todos, especialmente de los jugadores del Betis.

En el lanzamiento, Neymar resbaló y el balón impactó contra el larguero y ante el rechace tres jugadores fueron a por el balón, Suárez, Westermann y Rakitic; el croata hizo clara falta al jugador bético, que a la postre acabó marcado el gol en propia puerta (1-0).

Un duro golpe para un Betis que hasta entonces había aguantado bien al Barcelona, e incluso en dos acciones anteriores pudo haber sacado petróleo en sus aproximaciones al área azulgrana.

El Barcelona, que poco había hecho hasta la media hora, con constantes imprecisiones, se encontró con la jugada del penalti en el 25, en la que Messi debió ser atendido fuera del campo mientras su equipo marcaba el primer gol, y el consiguiente abatimiento del rival, que poco después del tanto en propia puerta encajó el segundo, en un pase preciso de Neymar al argentino, quien en su 500 encuentro con la camiseta azulgrana marcaba el 2-0.

Además, este 2-0 significaba para el Barcelona igualar la marca que hace unos años registró el Madrid con 178, el récord de goles en un año.

Suárez robó un balón, Busquets lo asistió en el segundo minuto de la segunda parte para que ante la salida de Adán, esta vez sí el ariete marcó (3-0).

El Barcelona redondeó la noche con un gran gol (4-0) iniciado con un contragolpe de Neymar, que acabó con una asistencia del brasileño y finalizado por Suárez.

MESSI Y SU MEDIO MILLAR DE PARTIDOS

El argentino Leo Messi alcanzó ayer, en la victoria del Barcelona ante el Betis (4-0), los 500 partidos oficiales con la zamarra azulgrana, un registro que, a sus 28 años, ha conseguido en poco más de once temporadas como profesional.

El delantero rosarino es el sexto jugador de la historia del club catalán que acumula más partidos oficiales, sólo superado por Víctor Valdés (535), Migueli (549), Andrés Iniesta (567), Carles Puyol (593) y Xavi Hernández (768).

El 'diez' alcanza esta cifra habiendo batido casi todos los registros individuales posibles. Desde que debutara ante el Espanyol la noche del 16 de octubre de 2004, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barça, con 425 tantos, el último de ellos esta noche ante el equipo andaluz.

A lo largo de este medio millar de participaciones, suma el argentino una media de 0,85 tantos por partido, repartidos entre 88 dobletes, 27 tripletes, 4 póquer y un repóquer. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario