martes, 29 de diciembre de 2015

Posible adiós de Benítez y la vuelta del Barça marcan el 'Boxing Day' español

El partido del Real Madrid (3º), ante la Real Sociedad (14º), que podría ser el último del técnico blanco Rafa Benítez, y la visita del Real Betis (11º) al Camp Nou para enfrentarse con el líder Barcelona, se perfilan como los choques de mayor interés en la 17ª fecha del campeonato español, programada para el penúltimo y el último día del año.

El FC retorna a la Liga portando el distintivo de Campeón del Mundo de clubes en su camiseta depués de haber tenido que aplazar su partido ante el Sporting. Su enfrentamiento ante el Betis se anticipa como una fiesta en el Camp Nou para cerrar un 2015 triunfal para el conjunto azulgrana, en el que han conquistado cinco de los 6 títulos que podía ganar.

"Ha sido un año extraordinario", manifestó el domingo el astro argentino Leo Messi, que en apenas dos semanas podría iniciar el 2016 con el galardón del Balón de Oro. Ante el Betis celebrará su partido 500 como culé, mientras que el Barça podría igualar el récord del equipo español más goleador en un año natural, que ostenta el Real Madrid desde 2014 con 178 goles. Para ello el Barça deberá anotar dos goles ante el conjunto sevillano.

Si la euforia reina en el Barcelona, el Real Madrid concluye ante la Real Sociedad un año sin ningún trofeo, y todavía con el recuerdo de la humillante derrota ante el Barça en el Bernabéu (4-0) y la eliminación de la Copa del Rey por la alineación indebida del ruso Denís Cheryshev, que fue confirmada este lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD).

Pese al 10-2 ante el Rayo Vallecano, el público del Bernabéu no apoya al entrenador Rafa Benítez, y vería con buenos ojos su sustitución por el francés Zinedine Zidane, al mando del filial madridista.

A Benítez no le servirá solamente ganar, ni incluso golear si es ante nueve rivales como ocurrió frente al Rayo por la expulsión de dos de sus jugadores.

En el aspecto deportivo el central francés Raphael Varane podría reaparecer tras su lesión.

El Atlético de Madrid, igualado a puntos con el Barça, aunque con un partido más, disputará el primero de los tres partidos que le enfrentaran al Rayo Vallecano (18º) en quince días, junto a los dos de octavos de final de la Copa del Rey.

La frágil defensa del Rayo Vallecano deberá mejorar su rendimiento para frenar al francés Antoine Griezmann, en un excelente estado goleador.

El Celta (4º) - Athletic Bilbao (7º), y el Villarreal (5º) - Valencia (9º), que cierra la jornada, se presentan cruciales en la pelea por las posiciones de Liga de Campeones y de Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario