El Guangzhou Evergrande, el equipo chino entrenado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, será el rival del Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes tras ganar hoy al América por 2-1, con un gol en el descuento de Paulinho.
El equipo mexicano se adelantó en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (55), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por medio de Zheng Long (80) y certificó la sorpresa con el tanto del brasileño Paulinho, rematando de cabeza un saque de esquina (90+3).
El equipo entrenado por Scolari, en el que además de Paulinho jugaron otros tres brasileños (Robinho, Elkeson y Ricardo Goulart) se enfrentará al Barcelona el próximo jueves a las 10h30 GMT en Yokohama por un puesto en la final del Mundial de Clubes.
El actual campeón de Asia continúa así con su magnífico año 2015, en el que ganó el campeonato local y la Liga de Campeones asiática.
Robinho, cerca del gol
En un estadio de Nagai desangelado, con menos de media entrada, el partido también empezó frío, con el Guangzhou algo mejor, disponiendo de algunos disparos que no intimidaron al arquero Moises Muñoz.
La mejor ocasión la tuvo Robinho (19), que trenzó una jugada desde el centro del campo en la que participaron Goulard y el capitán Zheng Zhi y que finalizó la antigua estrella del Santos con un disparo desde la frontal. Muñoz respondió con una estirada.
Una discusión del capitán del América Rubens Sambueza con el técnico del Guangzhou Luiz Felipe Scolari tras una dura entrada del exjugador de River Plate sobre Robinho despertó a los mexicanos.
El argentino David Benedetto fue su hombre más entonado. Hacía daño bajando a la línea de mediapuntas para combinar o buscando el remate (22), pero el arquero Li Shuai se mostró muy seguro.
Tras una falta sobre el delantero, su compatriota Paolo Goltz lanzó con maestría un golpe franco que golpeó en el larguero (28).
La segunda parte se inició con la ausencia de Robinho, sustituido por Zheng Long, autor del gol del empate.
Falta de acierto
El Guangzhou parecía no tener más gasolina y el América era un vendaval que convirtió la banda derecha en una autopista, con Paul Aguilar centrando con comodidad ante las facilidades que le daba el lateral Zou Zheng.
Tras fallar varias ocasiones, llegó el premio (55). Benedetto se internó por la derecha y sacó un buen centro que Peralta remató a gol con la testa, entrando al primer palo desde el área pequeña.
'Cepillo' rompió con este tanto su mala racha, tras 8 partidos sin encontrar portería y un gol en 12 encuentros.
A pesar de su inferioridad, el campeón asiático tuvo el empate en el 70. En un córner Xiaoting Feng se encontró con un balón muerto en el segundo palo, pero se le escapó el remate. Fue un aviso.
En el 80 llegó la igualada gracias a un contraataque conducido por el mediocentro brasileño Paulinho. El exjugador del Tottenham jugó con Lin Gao, que la dejó con calidad a Long Zheng, acertado llegando desde atrás.
Luego llegó el milagro. Paulinho, el hombre que reactivó al Guangzhou, completó su excepcional actuación al rematar de cabeza un córner.
Este domingo se jugará también el otro partido del que saldrá el rival de River Plate en semifinales, que será el vencedor del Mazembe congoleño contra el Sanfrecce Hiroshima japonés.
Encuentro de cuartos de Final del Mundial de Clubes:
CF América (MEX) - Guangzhou Evergrande FC (CHN) 1 - 2 (0-0)
Goles:
CF América: Peralta (55)
Guangzhou Evergrande FC: Zheng (80), Paulinho (90+3)
Estadio: Osaka Nagai Stadium (Osaka)
Asistencia: 18.772 espectadores
Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)
Amonestaciones:
Guangzhou: Feng (88)
Alineaciones:
América: Moisés Muñoz - Paolo Goltz, Miguel Samudio, Paaul Aguilar, Pablo Aguilar - Andrés Andrade, Rubens Sambueza, José Daniel Guerrero, Darío Benedetto (Osvaldo Martínez, 81) - Carlos Quintero (Michael Arroyo, 83), Oribe Peralta. DT: Ignacio Ambriz.
Guangzhou: Li Shuai - Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Huang Zheng, Kim Younggwon - Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin, 66)- Robinho (Zeng Long, 46), Elkeson (Yu Hanchao, 79), Goulart. DT: Luiz Felipe Scolari (BRA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario