El Cádiz buscará hoy restablecer viejos tiempos en los que se codeaba con los grandes del fútbol español, con la visita en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey de un Real Madrid que puede permitirse pocas concesiones tras salir de su bache.
El estadio Ramón de Carranza, con un aforo de 22.000 espectadores, presentará una entrada cercana al lleno, lo que sería una de las mejores asistencias desde que fue remodelado en 2012. En la capital gaditana se recuerdan enfrentamientos históricos ante el Real Madrid.
El primero se produjo en la temporada 1977-78, en la que el Cádiz venció por 1-0 en el viejo Carranza. Ese resultado y otros triunfos otorgaron al equipo entonces el apelativo de "matagigantes".
Hace diez temporadas que el Cádiz no juega en Primera División y actualmente es tercero en la clasificación del Grupo IV de Segunda B, a cuatro puntos del líder, el Real Murcia. En su última temporada en la máxima categoría, 2005-06, los amarillos perdieron ante el Real Madrid por 1-2 en el "Carranza" y por 3-1 en el "Santiago Bernabéu".
No hay comentarios:
Publicar un comentario