Busca lo que desees

viernes, 22 de julio de 2011

Sánchez, al Barza

Es el primer chileno que jugará en el club catalán. Deja Italia, donde fue considerado el mejor de la temporada.

El delantero chileno Alexis Sánchez (Tocopilla, 1988) se convirtió en el primer fichaje del Barcelona, con vistas a la temporada 2011-2012, tras el acuerdo definitivo alcanzado ayer con el Udinese, según informó el club español.
Sánchez firmó un acuerdo para las próximas cinco temporadas y el traspaso se cifró en 26 millones de euros fijos, más una cantidad variable de 11,5 millones.
Es el primer chileno en vestir la camiseta del club catalán.
La gran temporada en el Udinese, hasta el punto de que se convirtió en el mejor jugador de la Liga italiana en la anterior campaña, llamó la atención del Barcelona y el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, lo eligió como alternativa en ataque.
Un BUEN CHICO.
El técnico Josep Guardiola definió a Alexis Sánchez como “muy vertical, desequilibrante y buen chico”. Los títulos conseguidos por el Barcelona y la presencia de Lionel Messi resultaron decisivos en la elección del chileno, quien tuvo claro desde el primer momento que no podía dejar escapar una oportunidad como la que se le brindaba, e hizo llegar el mensaje a la familia Pozzo, propietaria del equipo italiano, de que sólo abandonaría Udinese, donde marcó 12 goles en 31 partidos, para jugar en el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario