Busca lo que desees

miércoles, 27 de julio de 2011

Jonathan Soriano, lesionado en la rodilla, se pierde la gira estadounidense

El delantero Jonathan Soriano se perderá la gira del primer equipo barcelonista por tres ciudades norteamericanas, debido a una lesión en la rodilla derecha que le obligará a regresar a Barcelona.

Así ha informado el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, en unas declaraciones al término del partido que su equipo jugó hoy ante el Bayern de Múnich. "Vuelve a casa, es una lástima, esperemos que se recupere bien", ha dicho en unas declaraciones a TV3.

Soriano, que ha jugado como titular los dos partidos de la Copa Audi, se lesionó tras una acción con Tymoshchuk. Según el primer diagnóstico se trata de un estiramiento en el ligamento de la rodilla derecha, aunque se someterá mañana a una revisión más completa en Barcelona.

"Estamos encantados con él", ha dicho Guardiola. El técnico barcelonista parecía contar con el delantero, quien la pasada se convirtió en la sensación del equipo filial y máximo goleador de segunda división al anotar 32 tantos en la Liga.

Una vez finalizado el partido en Múnich, la expedición barcelonista viajará directamente hasta Washington, primera etapa de la gira por Estados Unidos.

El Barça jugará en la capital estadounidense el próximo sábado, 30 de julio, ante el Manchester United (FeDex Field), en una reedición de la pasada final de la Champions.

Posteriormente, los azulgranas se desplazarán hasta la península de Florida para jugar en Miami (3 de agosto) ante el Chivas de Guadalajara mexicano, encuentro que se disputará en el Sun Life Stadium.

El último encuentro de preparación se jugará en Dallas frente al Club América, también mexicano, un partido en el Cowboys Stadium (6 de agosto). Al día siguiente, la expedición regresará a Barcelona.

Los barcelonistas aprovecharán su estancia en Estados Unidos para participar en una serie de actos auspiciados por su Fundación. Así llevará a cabo actos solidarios con la Fundación Gates, la Fundación Pies Descalzos (Shakira), UNICEF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La gran incógnita estriba en si se concretará una recepción en la Casa Blanca por parte del presidente estadounidense Barack Obama.

Esa última actividad es la que centraría buena parte del interés institucional de la gira, aunque la misma no está confirmada y únicamente está previsto, por el momento, una visita guiada a la Casa Blanca.

A la gira por Estados Unidos no viajarán los seis futbolistas que participaron en la última Copa América: Leo Messi, Javier Mascherano, Gaby Milito, Dani Alves, Adriano Correia y Alexis Sánchez, aunque cabe la posibilidad de que Messi asistiera a la recepción presidencial en el caso de que finalmente se concretara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario