Busca lo que desees

sábado, 16 de julio de 2011

Un Real Madrid de lujo ante Los Ángeles Galaxy de David Beckham

Arranca la pretemporada del Real Madrid con gran expectación en un Real Madrid en el que Jose Mourinho quiere dar un paso más al frente con un modelo de juego que pivote sobre a intensidad y la polivalencia. El mejor ejemplo de este nuevo modelo radicó en la larga negociación entre Real Madrid y Benfica para fichar a Fabio Coentrao, un jugador que puede ocupar la línea de centrales (en la pizarra del 4-2-3-1), de centrocampista (en un 4-3-3) y de delantero (en la segunda modalidad de un 4-3-3). Mourinho, con los nuevos fichajes, va utilizar también un 4-4-2.

Para el estreno, un banquillo muy poderoso con Adán (que Mourinho quiere que muestre su personalidad sin estar bajo la sombra de Iker Casillas); los centrales Arbeloa, Varane, Albiol y Coentrao; y los centrocampistas y delanteros Granero, Kaká, Nacho, Casado, Jesé y Joselu. Sobre el campo, Mourinho arranca con su esquema inicial de un 4-2-3-1, muy abierto en su diseño táctico a la evolución del juego.

Con Iker Casilla en la portería, el Real Madrid mantiene una línea de cuatro centrales, abierta a muchas posibilidades en esta segunda temporada. Marcelo, Carvalho, Pepe y Sergio Ramos, en la apuesta inicial de Mourinho. Por delante el pivote defensivo-ofensivo de Khedira y Xabi Alonso, esencial para lanzar el equipo. En esta línea el entrenador quiere probar diferentes combinaciones. Como centrocampistas Cristiano Ronaldo, Özil y Callejón, que Mourinho quiere ver en acción. Y por delante Benzema, llamado a un momento importante para el jugador.

Mourinho buscó cierta solemnidad para este estreno con el marco de Los Ángeles Memorial Coliseum y un equipo cuajado de estrella en el que milita David Beckham cuya clase admira el entrenador del Real Madrid. En este estreno, Mourinho quiere ya primeras notas sobre el acoplamiento de Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká. Inicialmente, y aunque no hay que descartar dos grandes sorpresas antes del 31 de agosto, el entorno de Kaká, y el propio jugador, han presionado para que continúe en el equipo. Así será pero nada está cerrado totalmente. En el arranque de la pretemporada, un gran interés en torno a Coentrao, Varane y Callejón, que son apuestas conjuntas de Jose Mourinho y Zinedine Zidane, como destacó Hechos de Hoy. Casado y Jesé Rodríguez son los canteranos que quiere observar también el entrenador en una disciplina conjunta de equipo.

Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y David Beckham, en un arranque de lujo con los duelo de Real Madrid y LA Galaxy´s de David Beckham y Landon Donovan en Los Ángeles Memorial Coliseum. (Foto: CBS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario