Busca lo que desees

miércoles, 20 de julio de 2011

Messi lloró tras la eliminación de Argentina

Uno de los trabajos que tendrá Pep Guardiola durante esta pretemporada será el de recuperar anímicamente a Leo Messi tras la eliminación que sufrió su selección a manos de Uruguay en la Copa América.

Quienes están cerca del atacante dicen que aún no asimila la eliminación. Que su tristeza es mayúscula. Y quienes lo vieron en el vestuario después de consumada la derrota cuentan que fue el que más lloró en la intimidad de la caseta.

La cuestión capital ahora para el Barcelona es cómo recuperar al crack de cara a la temporada que comienza. Guardiola intentó hablar con él, sin conseguirlo, aunque finalmente pudo hacerlo ayer por la tarde. Pep no sólo le ha liberado de los primeros compromisos de su equipo para que descanse y regrese con las pilas recargadas, sino que le ha exigido que se tome unas merecidas vacaciones.

Messi se encuentra en Rosario, junto a su familia. Y el Barcelona comenzará la gira sin él. El 26 y 27 de julio disputará la Copa Audi en Munich. De ahí se irá a Estados Unidos, donde el 30 de julio reeditará la final de la Champions frente al Manchester United en Maryland. El 3 de agosto jugará contra el Chivas de Guadalajara en Miami y el 6 se enfrentará al América en Texas.

Durante esos días Messi además de descansar, jugará un partido el 28 de julio contra Los Amigos de Salas en Chile y regresará a su país para la boda de Ángel Di Maria. El 31 de julio participará de un encuentro contra Resto del Mundo en México.

Y la idea del Barcelona es que se sume unos días después, en Washington con motivo de la recepción que le dará el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Pero no es una obligación, aunque a Messi le hace ilusión y está deseando olvidar la derrota ante Uruguay jugando de nuevo con el Barça.

Guardiola sabe que Messi quiere jugar la Supercopa ante el Madrid pero lo quiere en buen estado durante toda la semana. Por eso explicó sus intenciones: "Adriano, que no ha participado demasiado con su selección, vendrá un poco antes pero el resto igual se unen a nosotros en los días finales de la gira. Pero se lo dejo a la elección de ellos. Lo que sí quiero es que se cojan dos o tres semanas de vacaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario