Busca lo que desees

viernes, 29 de julio de 2011

La comparecencia de Mourinho con la UEFA termina tras seis horas

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha abandonado la sede central de la UEFA después de comparecer durante casi seis horas ante el Comité de Apelación de este organismo para recurrir la sanción de cinco partidos y 50.000 euros de multa.

Mourinho salió a las 14.50 hora local (12.45 GMT) sin hacer ninguna declaración a la prensa acompañado del director del Servicio Jurídico del Real Madrid, Javier López Farré, del abogado de club Álvaro García-Alamán, y del abogado contratado para este caso por el Real Madrid Jean Louise Dupon.

Fuentes de la UEFA informaron de que la decisión del Comité de Apelación se dará a conocer a través de un comunicado en su página web y se que se podría demorar todavía un par de horas.

Mourinho estaba citado hoy a las 9.00 de la mañana (7.00 GMT) por el mayor organismo europeo para exponer su apelación a la sanción que se le impuso tras sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de ida en semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona.

En la comparecencia de Mourinho estuvieron presentes por parte de la UEFA el presidente de Comité de Apelación, el suizo Michel Wuilleret, dos miembros de éste, la francesa Patricia Moyersen y el alemán Goetz Eilers, y el inspector disciplinario de la UEFA, el suizo Jean-Samuel Leuba.

El Comité de Control y Disciplina sancionó al técnico madridista a cinco partidos -uno ya cumplido en la vuelta de semifinales de la Champions y el quinto sujeto a observación por tres años- y a 50.000 euros de multa por sus polémicas declaraciones en la rueda de prensa posterior al citado partido, en que Mourinho fue expulsado en el minuto 60 al protestar por la expulsión de Pepe.

El entrenador se quejó de errores arbitrales en favor del FC Barcelona y aseguró que le daría "vergüenza" ganar una Champions como la que ganó el Barça en 2009, "con el escándalo de Stamford Bridge" y si la conseguían otra vez este año, como finalmente sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario