Busca lo que desees

jueves, 21 de julio de 2011

Video Chivas 0 - Real Madrid 3

El Guadalajara, cuyo único camino para acumular puntos parecía destinado a no recibir goles –completamente atrás, lejos de incomodar a los españoles ni siquiera mediante algún contragolpe—, desapareció tras la primera anotación y fue víctima de otra andanada

En un suspiro, el monstruo, dormido a lo largo del partido, despertó. Al futbol que lo ha transformado en ídolo, Cristiano Ronaldo agregó coraje y determinación para fulminar a las Chivas en los últimos 20 minutos, suficiente para una segunda goliza del Real Madrid en el Reto Mundial de Futbol, esta vez 3-0 sobre el conjunto mexicano.

Incapaz de generar algo a la ofensiva, el Guadalajara se dedicó a soportar el dominio y brillo de la potencia ibérica, que en el último tramo del compromiso estableció la diferencia que hay entre ambos clubes, lo necesario para enamorar a la afición mexicana, que acudió al estadio Qualcomm, en San Diego, con banderas rojiblancas, pero pósteres del ídolo portugués.

Después de un primer lapso difícil, Mourinho hizo los ajustes necesarios para sacar más provecho de su pieza principal. Así, la figura del Rebaño Sagrado, hasta entonces, el arquero Luis Ernesto Michel, terminó acribillado por la explosión del feroz delantero del Madrid, quien al minuto 72 anticipó a los dos centrales, luego de un centro proyectado por Benzema y disparó por abajo para vencer al meta.

El Guadalajara, cuyo único camino para acumular puntos parecía destinado a no recibir goles –completamente atrás, lejos de incomodar a los españoles ni siquiera mediante algún contragolpe—, desapareció tras la primera anotación y fue víctima de otra andanada.

Una clara falta, tras el ensayo de un desborde, permitió a Cristiano Ronaldo cobrar el penalti al 76’, que definió sin apuros, tras engañar a Michel, quien se venció a su derecha.

Y en el 81’, otra vez Cristiano. Esta vez Özil ingresó por derecha y retrasó, para que el portugués disparara cruzado, sin oportunidad para el portero mexicano.

Desde antes, la intención de Chivas de incorporar a algunos de sus jóvenes campeones Sub-17 se desvaneció al tomar distancia sobre el poderío futbolístico del oponente. Al darse cuenta del riesgo de exhibir a los chavos, optó por un armado más experimentado, el cual terminó por caer ante el toque y posesión de balón que ejerció el Real Madrid a lo largo de toda la historia.

Ya antes, en el mismísimo primer lapso, Michel había salvado su marco un par de veces, en mano a mano, frente a frente con Benzema.

La cosa cambió cuando Ronaldo se plantó con determinación y eligió ser él quien jalara del gatillo.

Ahora Chivas enfrentará, la próxima semana, a la Juventus, dentro del Reto Mundial, en tanto que el Real Madrid ya suma dos triunfos, ambos por goliza, decidido a no conceder nada ni siquiera en compromisos de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario