Busca lo que desees

lunes, 2 de abril de 2018

Real Madrid lleva 14 años sin caer en cuartos de final

El Real Madrid disputará ante el Juventus italiano su octava eliminatoria de cuartos de final consecutiva de la Liga de Campeones, victorioso en sus siete últimos precedentes y sin ser derrotado en 14 años, desde que el 6 de abril de 2004 el Mónaco fuese su último verdugo.

Una de las noches más negras de la etapa de los galácticos del Real Madrid la vivieron en Montecarlo, derrotados hace 14 años 3-1 por el Mónaco, en la que ha quedado como última eliminación madridista en cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

Ante el Juventus será su trigésima quinta presencia en esta ronda en Copa de Europa, con un balance muy a su favor: 29 pasos a semifinales y solo seis eliminaciones.

Los tres últimos años el acceso a semifinales tuvo una buena dosis de sufrimiento. Eliminó meses después de la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid a los del 'Cholo' Simeone, en un duelo sin goles en el Vicente Calderón y con uno solo del mexicano 'Chicharito' a dos minutos del final del partido de vuelta.

Y el último precedente se decidió en la prórroga en el Santiago Bernabéu. Fue tras una nueva conquista del Allianz Arena de Múnich, con el triunfo en la ida 1-2 con un doblete de Cristiano Ronaldo para remontar; y el mismo resultado a favor germano en la vuelta tras un gol final de Sergio Ramos en propia puerta. El astro portugués volvió a ser decisivo en una gran cita y dos tantos en la prórroga daban forma a su triplete y un nuevo paso hacia la historia (4-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario