El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró el lunes en conferencia de prensa que Lionel Messi está bien físicamente y pidió que en la Argentina estén tranquilos con el futbolista porque queda mucho para el Mundial de Rusia 2018.
Sobre la opción de darle descanso a Messi en el partido de hoy ante Celta de Vigo por la Liga de España, el técnico azulgrana reconoció que “es una posibilidad como otras” y afirmó que no hay nada de qué preocuparse con el estado físico del astro: “El otro día (contra Valencia) hizo un buen partido y no sé qué decir, que estén tranquilos, para el Mundial queda un montón”.
Barcelona está en la cuenta regresiva para festejar el título de la Liga española y Celta es su próxima estación. “Es un rival al que nos hemos enfrentado tres veces (esta temporada). Está peleando por entrar en puestos europeos. Tenemos la opción de sumar tres puntos sabiendo lo que nos queda y lo que necesitamos para ser campeones. Celta suele hacer buenos partidos contra los equipos de arriba”, recordó el entrenador.
Valverde reconoció que para este partido en Balaídos va a hacer cambios porque el sábado Barcelona jugará ante Sevilla la final de la Copa del Rey y quiere a sus figuras sin problemas físicos. “Estamos en una semana importante, venimos de partidos exigentes y necesitamos descansos”, insistió.
Sobre el posible adiós de Andrés Iniesta al Barcelona a final de temporada, Valverde se mostró escueto: “Aún no se ha producido y no sé lo que va a suceder, pero el club saldrá adelante como en tantas otras ocasiones”. El habilidoso volante continuaría su carrera en el fútbol chino.
Además, Valverde habló del impacto de la eliminación de la Champions League, que todavía dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario