Busca lo que desees

sábado, 7 de abril de 2018

El Barza más líder igualando récord histórico

El Barcelona es aún más líder de la Liga española tras ganar 3-1 al Leganés, con doblete de Leo Messi, con lo que encadenó 38 partidos ligueros invicto, igualando el récord logrado por la Real Sociedad entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

Messi abrió el marcador con una falta directa (27), antes de hacer el 2-0 remachando un pase de Philippe Coutinho (33), pero en la segunda parte el marroquí Nabil El Zhar recortó distancias (69), antes de que el argentino pusiera el 3-1 (87).

El partido estuvo controlado en todo momento por el Barcelona que suma 79 puntos a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

Los azulgranas lideran el campeonato con doce puntos sobre el Atlético de Madrid (2º) y 16 sobre el Real Madrid (3º), que se enfrentan el domingo en el derbi estrella de esta 31 jornada liguera.

Antes, el Betis (5º) ganó 2-0 al Eibar (10º) consolidando su plaza en Europa.

Los andaluces se adelantaron con un gol de Sergio León (21) y Anaitz Arbilla rubricó el 2-0 con un gol en propia puerta al intentar interceptar un centro al área (50).

El Betis arrebata la quinta posición al Villarreal (6º), que el lunes juega contra el Athletic de Bilbao (12º) en el último partido de la jornada.

Los andaluces se consolidan en puestos de Europa League con dos puntos de ventaja sobre el 'Submarino Amarillo' y tres sobre el séptimo, el Sevilla, que este sábado cayó goleado 4-0 en el campo del Celta.

Un gol en propia puerta del sevillista Guilherme Arana (38) abrió el marcador, antes de que Iago Aspas hiciera el 2-0 con un disparo raso cruzado (57) y rubricara el 3-0 aprovechado un error del portero David Soria (60). El delantero celtiña aprovechó un rechace de Soria para marcar el 4-0 (78).

La victoria pone a los gallegos a cuatro puntos del Villarreal, que marca los puestos europeos.

El Celta dominó a un Sevilla, que se mantiene a un paso de Europa, pero podrían verse sobrepasados por el Girona (8º), si el equipo catalán gana el campo de la Real Sociedad el domingo.

El Alavés (15º) ganó 2-0 al Getafe (11º) con goles de Víctor Laguardia y de Munir con sendos remates de cabeza (48, 76).

Con su victoria, el Alavés se aleja un poco más de los puestos de descenso que tiene ya a 12 puntos cuando faltan siete jornada por jugar.

En cambio, el Getafe, con 39 puntos, sufre un frenazo en sus aspiraciones de intentar alcanzar los puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario