Busca lo que desees

lunes, 16 de abril de 2018

Madrid no desmaya


EL DATO

Seis fechas

Le restan a la Liga española para concluir su temporada. Hay 18 puntos en juego y el Barcelona le lleva 11 puntos de ventaja al Atlético y 15 al Real Madrid.

Atlético de Madrid y Real Madrid tuvieron una plácida resaca después de acceder a las semifinales europeas y continúan con su lucha por el segundo puesto de la Liga española, ya que el Barcelona sigue con su cabalgada hacia el título.

Aunque las matemáticas aún no conceden la corona al cuadro de Ernesto Valverde, la realidad de los 11 puntos de déficit obliga a los hombres de Diego Pablo Simeone a concentrarse en defender la segunda plaza del acoso del Real Madrid y del Valencia.

Tras sobrevivir en la Liga Europa en Lisboa ante el Sporting, el Atlético se resguardó en su fortaleza del Wanda Metropolitano para superar con solvencia y claridad al Levante (3-0).

El argentino Ángel Correa puso la primera piedra de la fácil victoria antes del descanso, Antoine Griezmann abrió brecha al inicio del segundo tiempo y Fernando Torres, en el “día del Niño”, puso la guinda con su gol 100 en Primera con la camiseta madridista.

El Atlético, que acumuló su séptimo triunfo liguero en casa sin encajar gol, certificó una nueva clasificación para la próxima Liga de Campeones y afianzó la segunda posición, ya que el Valencia había perdido el sábado con el Barcelona (2-1).

Dispone de una ventaja de cuatro puntos, ahora sobre el Real Madrid, que con su triunfo en el campo del colista Málaga (1-2) recuperó la tercera posición de la tabla.

Isco Alarcón brilló en su “casa” de La Rosaleda. Fue el mejor del equipo de Zinedine Zidane, que efectuó numerosas rotaciones respecto a la alineación que obtuvo la angustiosa clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ante el Juventus. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric y Raphael Varane ni siquiera viajaron.

Isco, con un magistral lanzamiento de falta justo antes de la media hora y con una preciosa asistencia con el exterior de la bota derecha al brasileño Casemiro a los 63 minutos, desequilibró el compromiso y acabó con el Málaga, cada vez más cerca del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario