Busca lo que desees

viernes, 20 de abril de 2018

Philippe Coutinho “Tengo ganas de ganar títulos y esta es la primera oportunidad”

“Se vive con un poco de ansiedad”, dice Philippe Coutinho cuando le preguntan por su primera final con el FC Barcelona. El jugador brasileño habló a los micrófonos de Barça TV para analizar la final de Copa del Rey contra el Sevilla del próximo sábado (21.30 h/La 1) y reconoció que para él este es “un momento muy importante y muy feliz, jugar una final sólo dos o tres meses después de llegar… Son momentos grandiosos”.
A nivel personal prometió que hará “todo durante la semana para poder hacer un gran partido”. “Tengo muchas ganas de disputar finales, de ganar títulos y esta es la primera oportunidad”, recordó Coutinho sobre la posibilidad de conseguir el primer trofeo como azulgrana.

El crack carioca sabe de “la calidad” del Sevilla y es que Coutinho jugó los 90 minutos del partido de Liga de hace tres semanas en el Sánchez Pizjuán (2-2), en el que Leo Messi rescató al Barça “con una definición mágica”. “Sabemos cómo juegan, que tienen calidad y un contraataque muy rápido”, explicó el centrocampista azulgrana. Advirtió que “será una final difícil en la que tenemos que estar preparados para lograr el objetivo de ser campeones”. Pese a ello, ha añadido que lo más importante será “pensar en nosotros mismos, en cómo tenemos que jugar y qué debemos hacer en el campo”.

Respecto a sus rutinas previas a un partido tan importante, Coutinho desveló algunos detalles. “Siempre hago lo mismo: camino del estadio me gusta escuchar un poco de música brasileña y samba y el día anterior pensar un poco en el partido antes de dormirme”, señaló. El paso por la Copa dejó buenas sensaciones. “Ante el Espanyol jugué mi primer partido con el Barça y en Valencia marqué mi primer gol, íbamos 0-0 y fue muy importante”. “Luis Suárez me dio el pase del gol, como años atrás en el Liverpool”, recordó.

Coutinho es muy consciente de lo que se espera de él. “Llegué hace poco y trabajo duro para ayudar al equipo. Me estoy adaptando y sé que tengo cosas a mejorar para ayudar al equipo. Mi posición depende más del entrenador, de lo que él prefiera… yo intento aprender, cómo defender, cómo atacar”. “Sé que en mi posición tengo que marcar o crear jugadas y siempre lo que logro me satisface”, admitió antes de resumir qué se puede esperar de un partido así: “En una final puede pasar de todo, ellos nos conocen y nosotros a ellos, así que creo que será un gran partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario