Busca lo que desees

lunes, 29 de enero de 2018

El Barcelona sufre pero no afloja el liderato

El Barcelona sufrió ante el Alavés, que mantuvo el tipo en el Camp Nou durante setenta minutos pero terminó por claudicar ante el arreón final azulgrana, que no afloja en la carrera por el liderato de LaLiga Santander y al que solo le amenaza, de lejos, el Atlético Madrid, que se reencontró con el triunfo en el choque ante el Las Palmas.

La sesión fue propicia una vez más para el cuadro de Ernesto Valverde. Jornada a jornada sus perseguidores caen uno tras otro. Solo el Barcelona prolonga partido a partido una estabilidad y una inercia ganadora que le mantiene al alza. El Atlético se recuperó. Pero tuvo un traspiés el pasado fin de semana. Está a once puntos. Y el Valencia, que pretendía formar parte de la pelea y discutir, al menos, la segunda plaza al combinado rojiblanco, ya está más pendiente de resguardar el tercer lugar, al que se aproxima el Real Madrid. El equipo de Marcelino García está a seis del Atleti y a trece del Barcelona.

Fue una victoria esencial para el Atlético, que reafirma sus expectativas y que le asienta en el segundo puesto, beneficiado por la derrota ante el Real Madrid del Valencia, al que supera ya en seis puntos y a la espera de algún tropiezo del Barcelona para aferrarse a cualquier atisbo de opción hacia el liderato del torneo.

El conjunto rojiblanco está instalado en un objetivo lejano este año para el Sevilla, distanciado aún más de los puestos de Liga de Campeones después de que el Getafe le arrebatara dos puntos en el Sánchez Pizjuán en el tiempo añadido.

El equipo madrileño arrancó un empate (1-1) en la prolongación del partido, con tanto de Ángel Rodríguez, y dejó helado al bloque sevillista, que se veía con los tres puntos después del gol marcado por el colombiano Luis Muriel cuando revolucionó el juego de los suyos en la segunda mitad.

El Sevilla, anclado en la sexta plaza, pierde de vista al Villarreal, sexto con 37, y al Real Madrid, cuarto con 38 y un partido menos.

El Leganés, sin embargo, sí prolongó la dinámica copera. Supo cambiar de registro. Aparcar la euforia de la Copa y trasladar a la Liga sus buenas sensaciones.

EFE

domingo, 28 de enero de 2018

Real Golea a Valencia y aplaca su mal momento

El Real Madrid asaltó ayer Mestalla, goleó al Valencia (1-4) y aplacó la depresión en la que se ha instalado a lo largo del presente curso: ya sin futuro en la Copa del Rey, con un devenir oscuro en LaLiga Santander y con la Liga de Campeones como único reto.

De paso, el abultado marcador afeó el panorama valencianista. Amenazado en su tercera plaza por el propio Real Madrid y acechado por el Villarreal, que se dio un festín ante la Real Sociedad (4-2), en una jornada que estabilizó la situación en la zona de descenso: el Málaga no pudo con el Girona (0-0) y sigue colista y el Deportivo fue incapaz de alcanzar la salvación en la que se sostiene el Levante (2-2).

Zinedine Zidane y su grupo aliviaron la crisis con un contundente triunfo. En pleno abatimiento tras el bochorno copero del miércoles, supo sufrir ante el Valencia en un encuentro que encarriló con dos penaltis transformados por Cristiano Ronaldo y que sentenció con su pegada en el tramo final, con el rival ya agotado.

El Real Madrid, que alcanzó el intermedio con dos goles de ventaja, los anotados desde los once metros, estuvo contra las cuerdas después. Santi Mina acortó distancias en plena avalancha local. El costarricense Keylor Navas salvó a su equipo, que solucionó la situación con los tantos del brasileño Marcelo y el alemán Toni Kroos, en los últimos minutos.

El Valencia, que aún suspira por la Copa, citado con el Barcelona en semifinales, padeció un nuevo revés. Lejos del estado de euforia del arranque de curso ha perdido terreno en las últimas jornadas. Ante el Real Madrid sufrió su cuarta derrota en los seis compromisos recientes. No ha puntuado ni ante el Las Palmas ni ante el cuadro blanco.

Ha dejado en el aire la tercera plaza el Valencia. Aventaja en solo dos puntos al Real Madrid, que puede superarle si gana su choque pendiente contra el Leganés, y en tres, nada más, al Villarreal, que dio buena cuenta de la Real Sociedad en el estadio de La Cerámica. El conjunto de Castellón está en órbita. Sus números son alentadores. Tres victorias seguidas. Cinco triunfos y un empate en sus seis compromisos recientes.

EFE

sábado, 27 de enero de 2018

Valverde dice que no se puede especular

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió este sábado que en el fútbol "no se puede especular" con la ventaja adquirida y recordó que uno de sus objetivos es "no dejar entrar estas corrientes optimistas que te dicen que todo está ganado".

"En el fútbol, sobre todo en el entorno, siempre se va a máximos: o ganas o pierdes, o te sales de la tabla o eres un desastre absoluto. Por eso hay que recordar siempre que no está todo ganado.

No hay que tener descuidos y si nos planteamos los partidos como hasta ahora somos un equipo muy difícil de batir", dijo.

En este sentido, Valverde insistió en que el Barcelona "no tiene que hacer cuentas" ni especular, por lo que este domingo ante el Alavés alineará un buen equipo frente a un conjunto que viaja para ganar, como lo hizo el año pasado.

Preguntado sobre si habrá más cambios en la plantilla tras las llegadas del brasileño Philippe Coutinho y el colombiano Yerry Mina, y las marchas de Javier Mascherano y Rafinha, Valverde supone que no se producirán más.

"Es posible que alguno más, pero no lo sé, no lo puedo asegurar", comentó el técnico, que admitió que puede introducir cambios en el equipo.

"Si hago cambios no es pensando en que nuestra renta en la liga es suficiente, porque si pensamos así la renta puede ir menguando", indicó.

Coutinho y Mina también centraron parte de la intervención del técnico azulgrana. El primero porque ya debutó ante el Espanyol en la Copa del Rey, y el segundo porque aún no lo ha hecho.

"Es posible que Coutinho pueda ser titular mañana, ya lo veremos", dijo el técnico, quien considera que tras la marcha del brasileño Neymar a principios de temporada las cosas han cambiado mucho.

"Ahora estamos bien. Ha pasado mucho tiempo desde el inicio de temporada, pero tampoco conviene estar mirando qué bien estamos y qué mal están los demás, igual que en la primera jornada no éramos los líderes, ahora las cosas han cambiado, pero también pueden cambiar para nosotros. Estamos bien, estamos contentos, pero queda mucho por trillar", insistió.

En cuanto a las posibilidades del central colombiano Yerry Mina y de sus opciones de jugar este domingo haciendo pareja con Gerard Piqué, Valverde comentó que "tiene posibilidades" de jugar, pero aclaró que no puede asegurar que lo haga.

"Se está amoldando al equipo y a los nuevos compañeros. Está entrenando bien y esperando a que el entrenador le dé la oportunidad", bromeó Valverde.

Valverde imagina que con Neymar la plantilla del Barcelona sería diferente. "En un primer momento parecía que el equipo perdería mucho ofensivamente, pero ahora tenemos una estructura que nos ayuda en todos los sentidos", comentó.

Y en cuanto si ve al brasileño en la órbita del Real Madrid en el futuro, el entrenador azulgrana comentó que desconoce lo que puede pasar, aunque "si pueden pasar cosas raras es en el mundo del fútbol donde pueden ocurrir". En todo caso no se siente preocupado por este tipo de cuestiones.

Sobre el Alavés, Valverde recordó que, como ya ha pasado con el Espanyol o el Betis, su equipo se medirá a un conjunto que llega "en el mejor momento del campeonato".

"Se les nota que están bien, han hecho un gran eliminatoria contra el Valencia, están logrando un punto de entusiasmo y la llegada de Abelardo les ha revitalizado", comentó.

En cuanto al análisis del rival, Valverde destacó que ahora "tiran la presión más alta y son más valientes", así como que "tienen jugadores de calidad delante y en los costados".

"Se han rehecho muy bien, se sienten optimistas y vendrán a ganar como lo hicieron el año pasado. Son partidos que tenemos que asegurarnos", insistió Valverde, quien valoró el gran momento de forma de Munir el Haddadi.

"Le veo muy bien, está marcando goles y se está integrando muy bien, espero que no pase como el año pasado como cuando estaba cedido en el Valencia y le marcó dos goles al Barcelona", recordó.

El Madrid alivia su crisis con goleada en Mestalla

El Real Madrid alivió su crisis con un triunfo en Valencia (1-4), donde debió sufrir para lograr una victoria que encarriló con dos goles de penalti en el primer periodo ante un rival que le creó muchos problemas, sobre todo en el tramo inicial del segundo tiempo, pero al que sentenció en los minutos finales.

La igualdad destacó en el primer periodo y, aunque el cuadro local estuvo bien en el inicio de la reanudación, la reacción final del conjunto madrileño demostró que el equipo sigue en la pelea.

El partido estuvo nivelado en su fase inicial hasta que un contragolpe del equipo madrileño se resolvió con un penalti claro de Montoya sobre Ronaldo, quien puso el 0-1 en el marcador.

Tras ese gol, el Real Madrid dominó territorialmente al equipo de Marcelinoo García Toral, aunque sin profundidad en sus acciones de ataque, mientras que el Valencia, a pesar de tener menos presencia ante la meta rival, dispuso de opciones para equilibrar el marcador.

Pese a esas ocasiones, al conjunto valenciano le costaba llevar la iniciativa y el conjunto de Zinedine Zidane manejaba el balón en la medular con cierta comodidad.

En un nuevo ataque del equipo madrileño, una acción entre Montoya y Benzema fue castigada con un nuevo penalti muy protestado, a diferencia del anterior, por el público. Ronaldo había hecho su primer gol con suavidad a la izquierda de Neto y ahora marcó con potencia a su derecha.

El encuentro se había puesto muy de cara al equipo visitante que, sin haber desbordado con claridad al Valencia, se marchó al descanso con una ventaja sustancial en el marcador.

Al Valencia, que no había estado acertado y se mostró falto de claridad, los dos penaltis le habían penalizado mucho y solo le quedaba apelar a la heroica tras la reanudación.

La segunda parte empezó a buen ritmo por parte de ambos conjuntos, ya que frente a las urgencias del Valencia se presentaban las opciones visitantes de cerrar el encuentro con un tercer gol.

La entrada de Carlos Soler por Guedes provocó que el Valencia tuviera más el balón y antes del cuarto de hora llegó en 1-2 al cabecear Mina un córner sacado por Parejo que le dio más intensidad si cabe al encuentro.

El Valencia intensificó su dominio y el Real Madrid vivió sus peores momentos con Keylor Navas como protagonista ante el asedio total del equipo local, que dispuso de varias ocasiones de gol para empatar ante un rival desconcertado, aunque en una contra de Bale, Ronaldo tuvo cerca el 1-3 (m.68).

Cuando el encuentro entró en el último cuarto de hora, el dominio local ya no era tan intenso, pero el Real Madrid no encontraba la forma de verse superado por un Valencia incisivo y que arriesgaba en ataque.

Fue entonces cuando una acción por la izquierda resuelta por Marcelo de un disparo cruzado acabó con las esperanzas locales al batir a Neto por tercera vez.

El gol sentenció el partido, el Valencia bajó la guardia y el Madrid todavía tuvo fuerzas para ampliar el marcador con un buen gol de Kroos.

viernes, 26 de enero de 2018

Cristiano envía ánimo al Madrid tras duro revés



El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lanzó un mensaje de ánimo a sus compañeros y a los aficionados, tras la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey frente al Leganés.



“Ánimo equipo. Ánimo madridistas. Aún nos quedan muchas batallas por ganar”, escribió Cristiano en Twitter, sobre una foto del equipo en pleno entrenamiento. Los blancos apuntan a la Liga de Campeones como la última bala para salvar la temporada. /AFP

Barcelona avanza en Copa



Un gol de Luis Suárez y otro de Lionel Messi, antes de la primera media hora, dieron la vuelta a la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Espanyol (2-1), que no pudo hacer valer en el Camp Nou el 1-0 logrado en el partido de ida y que se vio dominado, de principio a fin, por el Barcelona.

Pese a lo corto del resultado, el “Rey de Copas” y vigente campeón de la competición, se impuso con autoridad en el derbi y estará en el bombo de semifinales por octava temporada consecutiva.

El Espanyol, que había perdido en sus últimas diez visitas al Camp Nou, acusó el miedo escénico desde el pitido inicial. A los hombres de Quique Sánchez Flores les quemaba el balón y, a los nueve minutos, el Barça ya había igualado la eliminatoria gracias a un testarazo de Luis Suárez, quien remataba de forma inapelable un centro desde la derecha de Aleix Vidal.

Messi liquidó la serie a los 25 minutos, cuando armó su pierna izquierda para hacer el segundo, en colaboración con el visitante Naldo, que desvió la trayectoria del balón.

jueves, 25 de enero de 2018

Zidane asume la culpa: "Soy el responsable del fracaso"

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, asumió la responsabilidad de la crisis de su equipo sin opciones en Liga y eliminado por el Leganés en Copa del Rey, exculpó a sus futbolistas y aseguró que es "el responsable del fracaso".

"Después del partido de ida, con la primera parte que hicimos no podemos pasar. Es un resultado lógico porque el adversario ha hecho su partido y nosotros no. Yo soy el responsable del fracaso, estoy muy decepcionado, voy a asumir la responsabilidad de todo pero voy a seguir trabajando. Mañana es otro día, hay que levantarse y pensar en el partido del sábado tras un palo muy duro", aseguró.

Zidane admitió que vivió su peor noche en el banquillo del Real Madrid, pero no dio síntomas de pensar en dimitir y mostró fuerzas para la reacción.

"Estoy enfadado conmigo, no con mis jugadores que lo intentan, corren, que a lo mejor están mal y tienen una parte de culpa porque están en el campo pero soy el responsable. A lo largo de 90 minutos tenemos que cambiar las cosas y no hemos podido. La culpa es de todos, pero soy yo el responsable".

Con el partido en contra, Zidane no pudo tirar de jugadores como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o Marcelo que estaban en la grada. No se arrepintió de la decisión que tomó.

"Asumo lo que hago. Algo ha pasado porque ganando 1-0 allí afrontar el segundo partido y como hemos empezado la primera parte me enfada. No lo entiendo. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar", apuntó.

"No hay que tirar todo pero hoy es un palo duro porque es una eliminatoria que sabíamos que tiene dos partidos, en el primero hicimos lo que había que hacer pero en tu casa no puedes empezar así, no me lo explico. Soy el responsable, hago un equipo, me he equivocado en muchas cosas que hay que analizar y mañana vamos a ver. Levantarse mañana y pensar en el próximo partido porque no hay más remedio. Es un palo muy duro esta noche que nadie esperaba, yo el primero, pero esto es el fútbol", añadió.

En plena crisis, sin opciones en enero en dos de las tres competiciones grandes, Zidane aseguró que "la solución es seguir trabajando" y su única intención es "seguir trabajando como siempre".

"Es difícil porque tras dos resultados positivos y un partido de ida que ganas defendiendo bien, hoy ha sido todo lo contrario. El rival te mete en dificultades. Vamos a seguir porque esto lo tenemos que cambiar. Hoy es un fracaso para mí", confesó.

Molesto con la primera parte de su equipo, el técnico francés lamentó las ocasiones perdonadas.

"Tuvimos ocasiones para hacer goles en la segunda parte y no los hicimos. De la primera parte estoy muy decepcionado. Tenemos que pensar en dar más porque todo lo que damos ahora no es suficiente. Lo vamos a intentar", aseguró.

Entiende Zidane que su puesto no está asegurado y que todo se lo juega a una carta ante el PSG en Liga de Campeones.

"Soy el responsable de esto, el entrenador. Tengo que encontrar soluciones y no lo hago con regularidad. Tengo que asumir la situación, siempre voy a pelear, a seguir trabajando, voy a buscar cosas para que el equipo esté más eficiente y nada más", reiteró.

"Por supuesto nos jugamos todo en Champions. Hemos perdido la Copa y estamos muy lejos de la Liga. Los objetivos no son los que habíamos planeado a principio de temporada, quedan partidos por jugar y solo podemos pensar en los que nos quedan para asumir esta situación preparando el partido del PSG", sentenció.

Coutinho y Mina en la lista del derbi

El colombiano Yerry Mina y el brasileño Philippe Coutinho han sido convocados por primera vez en un partido del Barcelona, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que hoy los azulgrana afrontarán en el Camp Nou contra el Espanyol, tras el 1-0 de la ida para los blanquiazules.

Coutinho ha recibido el alta médica y ha recibido el premio de la convocatoria, mientras que el otro fichaje del mercado de invierno, Yerry Mina, también debuta en una lista de convocados. Coutinho hereda el dorsal ‘14’ de Javier Mascherano, quien ha recibido un homenaje del Barça y hoy se despedirá en el Camp Nou para iniciar una etapa en la Liga china.

Otros jugadores que también han recibido el alta médica son el capitán Andrés Iniesta y al delantero valenciano Paco Alcácer. Ambos también han entrado en la lista de mañana para el partido contra el Espanyol. EFE

Mascherano “Llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar”

“El sueño se terminó, pero duró más de lo que jamás yo hubiera pensado”, ha confesado emocionado el argentino Javier Mascherano en el día de su adiós como jugador del Barcelona.

El club catalán le ha despedido este miércoles con todos los honores, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, acompañado de toda la plantilla azulgrana -además de sus excompañeros Carles Puyol y Eric Abidal-, del cuerpo técnico y la cúpula directiva.
Y flanqueado además por los 18 títulos que ha ganado durante 7 temporadas y media, en las que ha defendido 334 veces la camiseta del Barça: 2 Ligas de Campeones, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.
“No me quedo con los títulos, sino con el día a día, con haber podido disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores del mundo”, ha explicado el internacional argentino, que se marcha al Hebei China Fortune tras convertirse en el tercer extranjero que más veces ha vestido la elástica azulgrana, tras Leo Messi y Dani Alves.
Llegó en verano de 2010, procedente del Liverpool, renunciando a parte de su salario. “Yo me fui allí en agosto para ficharlo, como vicepresidente, y os puedo asegurar que Masche puso todo lo que hizo falta para venir”, ha explicado el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
El Barcelona pagó 24 millones por un mediocentro defensivo que acabó reconvertido a central. Algo lógico, según él, “porque el Barça tiene el mejor mediocentro del mundo”, ha apuntado en referencia a Sergio Busquets.
Durante todos estos años ha podido comprobar que “el Barça es un club especial” y que “su grandeza se puede ver en todo el mundo y creo que viene dada por los valores que transmite”.
En el Camp Nou, el ‘Jefecito’ se convirtió en un líder natural, un futbolista respetado por todo el vestuario, aunque él ha asegurado que nunca intentó ser un referente en nada: “Nunca actué pensando en ser un ejemplo. Realmente el afortunado aquí soy yo, por haber formado parte de este grupo durante tanto tiempo”.
Y es que Mascherano no esperaba encontrarse una ambiente tan bueno cuando fichó. “Cuando llegué, pensé que me iba a encontrar con un vestuario difícil, por los grandes jugadores que había y por todo lo que se había ganado anteriormente, pero fue todo lo contrario. Me encontré con un grupo humano espectacular. El vestuario fue el secreto de que el Barça haya estado allá arriba todos estos años”, ha subrayado.
Sus compañeros, además de arroparle esta mañana en el acto de su despedida, le han obsequiad hoy con un vídeo-mensaje de agradecimiento que han grabado de forma individualizada, incluido el excapitán Xavi Hernández, ahora enrolado en el fútbol catarí.
A sus 33 años, el ‘Jefecito’ ha tomado un decisión “que hacía ya un tiempo” que meditaba: “A veces, uno tiene que aceptar la realidad, y la mía es que ya no era el jugador que había sido antes y que ya no tenía las mismas fuerzas para pelear por un puesto”.
Sin embargo, eso no quiere decir que para él haya sido una decisión fácil de tomar. “Siempre he dicho que lo más difícil de jugar en el Barcelona es que un día te tienes que ir”, ha apuntado.
Bartomeu ha explicado un anécdota al respecto. “Al final de las últimas temporadas, Javi me enviaba un mensaje para decirme: ‘presi, éste ha sido mi último año, creo que ya no puedo ser más útil al equipo’, y había que convencerlo de que podía seguir”.

Barcelona busca remontar el 0-1 ante Espanyol

Barcelona (España).- Barcelona afronta la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra Espanyol hoy jueves en el “Camp Nou” con la obligación de remontar un gol en contra de la ida (0-1), para poder entrar en las semifinales de la próxima semana.

Espanyol supo frenar la semana pasada una racha azulgrana de 29 partidos seguidos sin perder, y cuando se encaraba el tramo final del partido, Melendo en el minuto 87 lo sentenció, y además dio el primer triunfo a su equipo en el nuevo estadio frente al Barza.

Una semana después, y tras haber reparado aquel tropiezo en la Copa con una victoria en la Liga en el campo de Betis (0-5), el equipo de Ernesto Valverde se juega en una cara o cruz seguir vivo en una competición en la que se ha mostrado el gran dominador de las últimas ediciones, en las que ha ganado cinco títulos de los diez últimos disputados, además de haber sido dos veces finalista.

Para el choque de hoy, a Barcelona no le sirve más que la victoria, ya que en caso de empate Espanyol sería el finalista. Por lo tanto, se espera que Barza saque a sus mejores galas para el choque.

Leganés vence a Real y pasa a semifinales

Leganés alcanzó, con un recital de equipo en el “Santiago Bernabéu”, las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia, remontando la eliminatoria a un Real Madrid a la deriva, sin lucidez, que se dirige al abismo con Zinedine Zidane incapaz de reconducir un equipo perdido (1-2).

Un equipo con mayúsculas, trabajado de arriba abajo por Asier Garitano, escribió la página más brillante de su existencia con una conquista del Bernabéu histórica. Nunca al Real Madrid le habían remontado en su estadio una eliminatoria copera tras haber vencido en la ida, pero al actual, en plena destrucción sin freno, cualquier rival tiene capacidad para golpearle con dureza e instalarla en la duda.

La trayectoria del Real Madrid en Copa del Rey no podía ser más extraña en el Santiago Bernabéu y la remató. Sin la jerarquía a la que estaba obligado ante rivales de otras divisiones como Fuenlabrada o Numancia, con dos empates sonrojantes, la historia se repetía en cada eliminatoria. Victoria en la ida a domicilio y a jugar con fuego en la vuelta. Frente al primer rival instalado la elite, repitió los males y en esta ocasión los pagó caros.

Leganés salió a perseguir un sueño y lo logró ante un grande de la Liga.

martes, 23 de enero de 2018

Iniesta y Mascherano trabajan con el grupo

El centrocampista Andrés Iniesta y el defensa Javier Mascherano, que no han jugado los últimos partidos con el Barcelona por unas molestias musculares, han trabajado este lunes con el grupo y pueden entrar en la lista de convocados para el derbi copero del próximo jueves ante el Espanyol.

Quien no estará en la convocatoria es el defensa Thomas Vermaelen, que esta mañana se ha sometido a las pruebas médicas que confirman que sufre pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se hizo en el partido de ayer ante el Betis.

Tras golear al conjunto sevillano en el Benito Villamarín (0-5), la plantilla azulgrana se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pensando ya en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, donde tendrá que remontar, en el Camp Nou, el 1-0 de la ida.

En la sesión, que ha sido de recuperación para los que fueron titulares en el último duelo liguero, han participado todos los disponibles del primer equipo, además de los jugadores del Barza B Aleñá, Kaptoum, Dani Morer, Samu Araujo y Hongla, y del futbolista del Juvenil Iñaki Peña.

Real Madrid ofrecerá 225 millones por Kane

El Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer 220 millones de libras (277 millones de dólares) el próximo verano por el delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane, según el diario británico The Times.

El fichaje del ariete inglés superaría los 220 millones de euros que el PSG aportó el verano pasado por el brasileño Neymar, quedando muy lejos de los 100 millones que en su día el club blanco pagó por Cristiano Ronaldo al Manchester United, y por Gareth Bale al propio Tottenham Hotspur, y por encima de los 160 millones que el Barcelona aportó este enero por Philippe Coutinho al Liverpool.
Daniel Levy, presidente del Tottenham, tratará de evitar la salida de su máximo goleador y actual ‘pichichi’ de la Premier League con 21 tantos, con el objetivo de mantener la política actual del club de pelear con los grandes, sin realizar grandes gastos en incorporaciones.
Levy pretende aguantar tanto a Kane como al técnico argentino Mauricio Pochettino dentro del Tottenham para la siguiente temporada, en la que el club londinense estrenará su nuevo estadio que se está construyendo donde antes estaba White Hart Lane.

lunes, 22 de enero de 2018

Real doblega sin problemas a Deportivo

Real Madrid recuperó de golpe con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Luka Modric, la pegada perdida en su irregular temporada, para remontar al Deportivo de la Coruña en el “Santiago Bernabéu”, con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída.

Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra del Real Madrid. Zinedine Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Gareth Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio. Un nuevo tridente, mientras se contaban los minutos para el reencuentro de la BBC, asomaba por el Bernabéu de inicio con Borja Mayoral en punta.

Una vez asumida una realidad impensable a inicio del campeonato para arrancar la segunda vuelta, sin opciones de pelear por el título, buscando nuevos rivales y comenzando quinto clasificado, fuera de puestos de Liga de Campeones, Real Madrid empezó la remontada al campeoanto.

Barza golea a Betis en el “Benito Villamarín”

Barcelona, con un espectacular Leo Messi, goleó ayer a Real Betis (0-5) y sale más líder del “Benito Villamarín”, tras una segunda parte en la que desató su fútbol y protagonizó un festival goleador con cinco tantos -uno de Rakitic y sendos dobletes de Messi y Luis Suárez- ante un rival que se desmoronó.

Tras una primera parte competida y entretenida, que acabó 0-0 y sin demasiadas ocasiones, el Barcelona destapó su fútbol y su efectividad y, con Messi excepcional y bien secundado por un matador Suárez, no dio opción a un Betis fallón en defensa y que se vio sometido por el vendaval de goles de un gran Barza.

El líder llegó al Villamarín, donde no pierde en Liga desde 2008, con la idea de aumentar su renta sobre sus perseguidores, tras los traspiés de Atlético y Valencia, y quitarse el sabor amargo de que el Espanyol rompiera el miércoles su racha de 29 partidos invicto.

El equipo de Valverde comenzó algo dormido y ante la gran presión local estuvo incómodo en unos primeros 20 minutos en los que el Betis, con Fabián al timón, salió decidido y a dar batalla, e impuso su mayor intensidad, pero Barcelona después empezo desplegar su juego para golear sin problemas a su rival.

domingo, 21 de enero de 2018

Madrid golea por 7-1 a Deportivo la Coruña

El Real Madrid recuperó de golpe con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Luka Modric, la pegada perdida en su irregular temporada, para remontar al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída.

Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra del Real Madrid. Zinedine Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Gareth Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio. Un nuevo tridente, mientras se contaban los minutos para el reencuentro de la BBC, asomaba por el Bernabéu de inicio con Borja Mayoral en punta.

Una vez asumida una realidad impensable a inicio del campeonato para arrancar la segunda vuelta, sin opciones de pelear por el título, buscando nuevos rivales y comenzando quinto clasificado, fuera de puestos de Liga de Campeones, la necesidad aparecía en casa del Real Madrid. El Dépor, en descenso y con poca autoestima, parecía un rival apropiado para la reacción sobre el papel, pero como todo visitante del Bernabéu tuvo sus opciones para dar la sorpresa pero le faltó creérselo primero y ser un equipo después.

El inicio dominador madridista, con actitud para cambiar su situación con buen juego, encontró a un Bale cómodo en el costado derecho que conectaba con un testarazo de Cristiano y posteriormente con Modric, para que Mayoral permitiese a Rubén iniciar su partido con una buena parada.

En cuanto el Real Madrid rebaja el ritmo sus rivales sienten posibilidad de hacerle daño. Adrián optó por buscar a Mosquera en la primera, que chutó a manos de Keylor Navas, antes de encontrar el premio del gol. Era el minuto 23 cuando Carvajal fue blando a un balón aéreo contra Andone tras saque de banda, Lucas Pérez se marchó en velocidad de Varane y su centro tenso, raso, encontró a Adrián en el segundo palo.

Un nuevo día a contracorriente. Nada nuevo en el Bernabéu. En la situación actual se podía hundir el Real Madrid pero optó por rescatar el carácter, recuperando momentos de buen fútbol. Apareció un arma ofensiva como Marcelo que añoraba. Descolgado en ataque para añadir por la izquierda el peligro que ponía Bale desde la derecha.

Enganchó cruzado su zurdazo y se topó con el poste antes de cansarse de generar ocasiones para terminar encontrando a Nacho. A la seguridad defensiva que aportó todo el partido el central que siempre cumple, le sumó un tanto clave para la reacción. Su conexión con Marcelo acabó con centro atrás raso del brasileño que encontró el buen disparo con llegada sorpresa de Nacho.

Mientras Cristiano Ronaldo buscaba sus tantos perdidos, Casemiro evitaba cualquier problema con buenas coberturas para frenar los tímidos intentos deportivistas, llegaba la remontada con un gran tanto de Bale a tres minutos del descanso. Le caía el balón en la derecha tras nueva acción de Marcelo, con Luisinho en frente salía hacia fuera y en una baldosa sacaba un disparo con rosca a la escuadra.

Con el viento a favor en esta ocasión el descanso no invitó a la siesta al Real Madrid. Salió buscando una goleada que le diese autoestima y se topó con un rival sin fe para una reacción. El Dépor se hundió en el segundo acto, cambió su dibujo y fue un juguete en manos del rival. Modric afinaba puntería para lo que llegaría con un disparo al lateral de la red y Bale ampliaba distancias cabeceando a placer un saque de esquina de Kroos.

El escenario era perfecto para recuperar jugadores madridistas para la causa según se cuentan los días hasta el gran duelo europeo frente al PSG. Con Bale tirando del barco y Marcelo mejorando su físico con un gran partido, 273 días después se volvía a juntar la BBC en un partido.

Mayoral se iba sin aliento tras su gran esfuerzo pero sin gol tras perdonar su segunda ocasión a pase medido de Bale que cabeceó fuera. Entraba Benzema recuperado de su lesión y Cristiano Ronaldo al fin calmaba su ansiedad con la puntería.

Tras el derechazo ajustado a la red de Modric para el cuarto, el astro portugués cerraría el partido siendo el gran protagonista. Con los brazos bajados de un Deportivo de la Coruña que deseaba que llegase el final, Cristiano firmó un doblete en seis minutos y se retiró antes de tiempo con una brecha en la ceja.

La relajación con errores graves en salida de balón madridista, pudo hacer a Andone marcar, pero ni aún así. Nacho salvaba bajo palos y ponía el broche a la exhibición de pegada con el séptimo, tras córner, sacando oro del segundo palo para que el Real Madrid recuperase posición de Champions y aprovechase los errores de Valencia y Atlético de Madrid para recortar distancias.

Ficha técnica:

Real Madrid (7): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, m.76), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, m.82), Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Benzema, m.64).

Deportivo (1): Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges (Colak, m.54), Guilherme, Mosquera (Edu Expósito, m.48); Lucas Pérez, Florin Andone (Carles Gil, m.79) y Adrián López.

Goles: 0-1, m.23: Adrián. 1-1, m.32: Nacho. 2-1, m.42: Bale. 3-1, m.58: Bale. 4-1, m.68: Modric. 5-1, m.78: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.84: Cristiano Ronaldo. 7-1, m.88: Nacho.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Andone (38) y Lucas Pérez (56) por el Dépor.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.504 espectadores.

Cristiano recibió puntos en su ceja izquierda

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, desveló que el portugués Cristiano Ronaldo, que no pudo acabar el partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña por una brecha cerca del ojo izquierdo, recibió "dos o tres" puntos de sutura para cerrar la herida.

A seis minutos del final del partido y con la goleada del Real Madrid al Dépor (7-1), Cristiano recibió un golpe fortuito del central suizo Fabian Schär al rematar de cabeza el sexto tanto madridista, que le abrió la ceja y provocó que se retirase a los vestuarios sangrando en abundancia.

En los vestuarios, los médicos del Real Madrid tuvieron que dar puntos para frenar la hemorragia y cerrar la herida abierta en la ceja izquierda de Cristiano. "Le han dado dos o tres puntos y está bien. Es solo eso", manifestó Zidane en rueda de prensa.

Real Madrid puede contar con su BBC ante Deportivo

La recuperación de Karim Benzema, su segura inclusión en la lista de convocados y su probable presencia en el once inicial, marcará el ritmo del duelo entre el Deportivo y Real Madrid, que podría volver a contar con la BBC para iniciar su recuperación en el segundo tramo del curso.

Conseguir la Liga es prácticamente una quimera para los hombres del técnico Zinedine Zidane. A 19 puntos de distancia respecto al Barcelona y con un partido menos, todo parece perdido para el Real Madrid.

Sin embargo, en menos de un mes recibirán la visita del París Saint Germain y en el club blanco quieren estar en forma para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para ello, tienen que olvidar las últimas derrotas en el torneo de la regularidad, la última ante el Villarreal por 0-1 la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabéu. Entre semana, los menos habituales ofrecieron una imagen gris en Copa del Rey ante el Leganés, pero por lo menos consiguieron una victoria balsámica con un gol de Marco Asensio.

sábado, 20 de enero de 2018

Arribo de Neymar al Madrid no es sólo cuestión de dinero

Todo el mundo habla de Neymar. Por sus goles, por sus gestos, por su malestar en París y por su posible traspaso en el próximo verano, pero todo aquel que lo hace se olvida de un pequeño detalle, que no es otro que un estado como Qatar pagó 222 millones de euros por su fichaje a cambio de 35 millones de euros por temporada.

Se habla del Real Madrid como posible destino y la verdad es que el club blanco se mueve en esa línea de intentar o no iniciar unas negociaciones complicadas, de un complicado jugador, pero llamado a ser el mejor a poco que se lo proponga y encuentre el marco idóneo.
En el Santiago Bernabéu no paran de llegar mensajes del supuesto entorno de Neymar que hablan del malestar que vive el brasileño en París, aumentado en los últimos días tras la censura por parte de la afición parisina de no permitir que Cavani lanzara un penalti ante el Dijon con el partido más que resuelto. Otros dicen que ha confesado a su ex del Barcelona que quiere regresar a España, que añora LaLiga y la competencia del campeonato español.
Mientras esto pasa, el delantero sigue a lo suyo que no es otra cosa que marcando goles y opositando a ese trono que han hecho suyo en la última década Messi y Cristiano Ronaldo, al que algunos ven en el PSG ante la petición del portugués de cambiar de aires en un futuro próximo. El portugués siempre ha sido objeto de deseo de Al Khelaifi, presidente que no propietario del PSG.
Y es que el verdadero dueño de la ficha de Neymar no es otro que el estado de Qatar a través de un grupo inversor, que próximamente pasará por el examen financiero de la UEFA ante sus elevados gastos a la hora de fichar jugadores. Florentino Pérez ya ha intentado fichar en dos ocasiones al jugador, pero sabe que esta la más complicada por el músculo financiero que hay detrás, motivo por el que nunca se plantea un escenario hostil hacia el PSG.
Dentro del club blanco hay voces que piden al presidente retirarse de una historia complicada y con visos de no acabar bien. No se fían del entorno (padre) del jugador e intuyen que la empresa puede ser de mucho desgaste y el Real Madrid necesita fichar y rápido.
Sin embargo hay otros, la mayoría, que pide a Florentino Pérez ese esfuerzo (el club tiene 200 millones de euros para fichar, más lo que pueda sacar por posibles traspasos) por conseguir el fichaje de un jugador llamado a ser el número uno y el único capaz de ocupar el espacio mediático y comercial que dejaría la supuesta marcha de Cristiano Ronaldo (complicado que compartan espacio). El debate existe, pero la operación está en marcha, al menos en la cabeza de los que mandan en el Real Madrid.
El PSG, en este escenario convulso por muchos factores, ha decidido blindar a Neymar. No quiere que se exponga mediáticamente, ya que le consideran la imagen del club y no les gusta que se hable de su futuro como si el equipo parisino no perteneciera por derecho propio a los grandes de Europa.

Rafinha deja el Barça y se marcha al Inter de Milán

Rafinha jugará en el Inter de Milán, al menos hasta que acabe la temporada. El Barcelona y el equipo italiano han llegado a un acuerdo en virtud del cual el brasileño jugará allí como cedido hasta final de curso.

Luego, en función de su rendimiento, el Inter podrá ejercer una opción de compra sobre el jugador tasada en 35 millones más tres en variables. En tal caso, el contrato que los nerazzurri le ofrecerían al hijo de Mazinho sería de tres años.
Además de la presión del jugador y la predisposición para entenderse por parte de los dos clubes, ha jugado un papel importante el padre del futbolista, Mazinho, que ha echado toda la carne en el asador para conseguir que la operación llegara a buen puerto.
Según ha podido saber Marca (diario español), el jugador viajará el domingo a Milán y se someterá a las pruebas médicas el lunes, día en que está también prevista su presentación como nuevo jugador del Inter.
La opción de compra no es obligatoria, pero lo será si el conjunto italiano logra clasificarse para la próxima edición de la Champions. Si eso sucede y la compra se hace efectiva a partir del 1 de julio, se convertirá en el canterano formado en La Masia que más dinero ha dejado en las arcas del club blaugrana.

viernes, 19 de enero de 2018

Real Madrid gana sobre la hora

Real Madrid volvió a mostrar una cara pálida, alejada del nivel que supo mostrar en 2017 y por debajo del juego que debería tener un equipo con semejante plantel, sin embargo pudo rescatar un triunfo (0-1) sobre la hora ante Leganés en el partido de ida por cuartos de final de la Copa del Rey.

El Madrid optó por una formación mixta con jugadores como Marco Asensio, Dani Carvajal y Luka Modric, acompañados de varios jovenes. La falta de ideas durante los 90 minutos se apoderó de un equipo que sigue sin encontrar un rumbo. El triunfo lo consiguió en el minuto 90 cuando Marco Asensio anticipó a todos dentro del área y definió de zurda al primer palo. El grito fue un desahogo para el joven de 21 años que bajó de nivel en los últimos partidos, luego de haber sido clave en el inicio de la temporada cuando el Madrid venció al Barcelona en la final de la Supercopa de España. La revancha será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. En el resto de las llaves, Espanyol dio la sorpresa al quedarse con el derby de Cataluña con el triunfo (1-0) frente al Blaugrana. Un resultado tan inesperado como el que logró Sevilla en el Wanda Metropolitano, que se impuso (2-1) ante Atlético Madrid. El restante cruce quedó con la victoria del Valencia (2-1) sobre Alavés. /EFE

Sergi Roberto renueva con el Barza hasta 2022

El centrocampista Sergi Roberto ha renovado por tres años más con el Barcelona hasta junio de 2022, anunció este viernes el club azulgrana.

"El FC Barcelona y el jugador Sergi Roberto han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022", publicó el FC Barcelona en un comunicado.

"La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros" frente a los 30 en se situaba con su actual contrato, que finalizaba en julio de 2019.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Sergi Roberto debutó con el primer equipo en noviembre de 2010 en un partido de Copa del Rey contra el Ceuta.

Tras alternar sus actuaciones con el filial y la primera plantilla, este joven centrocampista, de 25 años, dio el salto definitivo al primer equipo en el verano de 2013.

Sergi Roberto, cuya capacidad para superar líneas le han convertido en un revulsivo para su equipo en algunos partidos, vivió su gran momento de gloria la pasada temporada en la épica remontada ante el París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El futbolista azulgrana fue el autor en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou del sexto gol que permitía al Barcelona (6-1) remontar el 4-0 en contra de la ida en parís y pasar a cuartos.

Sergi Roberto lo ha ganado prácticamente todo con el equipo azulgrana, incluyendo 4 ligas, 2 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

El anuncio de la renovación llega al día siguiente de que el Barza informara de la ampliación del contrato de Gerard Piqué por otros tres años hasta junio de 2019.

jueves, 18 de enero de 2018

Piqué amplía su compromiso con el Barcelona hasta 2022

El central internacional español Gerard Piqué, uno de los emblemas del Barcelona, ha renovado por tres años más con el club azulgrana hasta junio de 2022, informó hoy el club catalán.

"El FC Barcelona y el jugador han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros (611 millones de dólares)", afirmó el club en un comunicado.

Piqué, de 30 años, amplía en tres años su actual contrato que finalizaba en junio de 2019, aumentando en 300 millones de euros su cláusula de rescisión.

"En los próximos días se anunciará cuándo tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato", informó el Barça.

Tras conocerse esta ampliación, el jugador azulgrana publicó en su cuenta de Twitter un enlace a la página web del Barça con la noticia, acompañada por tres emoticonos sonrientes con corazones por ojos.

La noticia de renovación es una buena nueva para los aficionados "culés" al día siguiente de que el Barça sufriera su primera derrota de la temporada ante el Espanyol (1-0) en la Copa del Rey, cortando una racha de 29 partidos invictos.

Piqué, que no esconde su deseo de ser algún día presidente del Barcelona, es una pieza fundamental del eje de la defensa azulgrana, así como de la Selección española, pero, a pesar de ser unos de los líderes indiscutibles del vestuario, no ejerce de capitán.

Su renovación se une a las de figuras claves del equipo, como el astro argentino Leo Messi, que el pasado 25 de noviembre amplió su contrato hasta 2021 o la del capitán Andrés Iniesta, que cerró en octubre de 2017 un contrato "de por vida" con el club azulgrana.

Jugador mediático

Formado en las categorías inferiores del Barça, Piqué se fue con 17 años al Mánchester United, que tras una breve cesión al Zaragoza en la temporada 2006/2007, lo traspasó al Barcelona, club con el que ha jugado hasta ahora 421 partidos y lo ha ganado prácticamente todo.

Desde que volvió al Barça en la temporada 2008/2009, ha ganado 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas españolas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

A este palmarés se une la Eurocopa de 2012 y el Mundial de Sudáfrica-2010 logrados con la selección española, de la que también es un pilar fundamental.

En la temporada actual, sigue siendo imprescindible para el técnico Ernesto Valverde con el que ha jugado 25 partidos y marcado dos goles.

Querido y odiado a partes iguales en España, Piqué es uno de los hombres más mediáticos del Barça tanto dentro como fuera del campo.

Sus posiciones en favor del derecho a decidir en la región de Cataluña le convirtieron en blanco de los pitos en algunos estadios españoles cuando juega con la selección por parte de aficionados que le consideran independentistas, pese a que él nunca se ha pronunciado en ese sentido.

A ello se une su relación con la cantante colombiana Shakira, con la que tiene dos hijos, que hace de él también uno de los deportistas más buscados por la prensa rosa.

Neymar le costó a Barcelona más de 200 millones de euros

La contratación de Neymar le costó al Barcelona más de 200 millones de euros brutos, sumando sueldo del jugador y las "innumerables cláusulas ocultas del traspaso", afirma hoy el diario El Mundo.

El rotativo basa su información en documentos entregados por las autoridades brasileñas a la justicia española a las que habría tenido acceso.

Fuentes jurídicas confirmaron a la agencia AFP la recepción de estos documentos, aunque sin poder precisar las sumas indicadas, añadiendo que llegaron a la fiscalía en agosto de 2017.

El Ministerio Público de ese país incorporó esta información al proceso que se sigue en España contra Neymar por las supuestas irregularidades en su fichaje por el Barcelona en 2013, tras la denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que se sintió engañado en la operación.

El juez encargado de juzgar el caso aún debe fijar la fecha para el juicio y decidir si acepta como prueba estos documentos, que llegaron cuando ya estaba cerrada la fase de instrucción, según estas fuentes.

Estos documentos, entregados a las autoridades brasileñas, según El Mundo, por "la histórica mano derecha del padre del futbolista, Eduardo Musa" dividen en dos grandes bloques el acuerdo al que llegaron el Barcelona y el entorno de Neymar para asegurarse su contratación.

Por un lado está "el coste salarial del futbolista, que ascendió a 71 millones brutos en cinco años", y por otro "numerosos contratos ficticios que se suscribieron para cerrar la operación y que ascienden a 134 millones", afirma El Mundo.

Entre estos contratos, El Mundo incluye el pacto firmado por el Barcelona por 40 millones de euros para asegurarse la contratación de jugador, o el compromiso para unos partidos amistosos con el Santos, que nunca se llevaron a cabo.

Fuentes jurídicas consideran que el principal efecto de estos documentos, de ser aceptados, sería permitir una mayor reclamación económica por parte de DIS en el futuro juicio, en el que Neymar, sus padres, el actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, serán juzgados por "corrupción en los negocios" por el traspaso del jugador al Barça en 2013.

Bartomeu y Rosell tendrán que responder asimismo por un presunto delito de estafa, por el que también será juzgado el Santos brasileño y su expresidente Odilio Rodrigues Filho.

Messi le envía emotiva carta a Ronaldinho

Lionel Messi envió un mensaje a través de las redes sociales en el que agradece el magisterio que le brindó otro ilustre jugador de Barcelona, el brasileño Ronaldinho, quien anunció que abandona la práctica profesional del fútbol.



“Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie”, firma Messi. Ronaldo de Assis Moreira ingresó con letras de oro en la historia de Barcelona, y a pesar de un declive inexplicable en el Barça, el corto periodo desde el verano del 2003 hasta el del 2008 se mantiene vivo en la mente de los aficionados, ya que contribuyó a la recuperación de un moribundo equipo. El trono de Ronaldinho se lo entregó a un joven Lionel Messi, quien recogió el testigo para impulsar aún más hacia arriba al Barcelona, hasta la fecha. /EFE

El equipo azulgrana cayó (1-0) ante Espanyol en el partido de ida por cuartos de final de la Copa del Rey

Un gol de Oscar Melendo permitió al Espanyol vencer ayer (1-0) a Barcelona, cortar la racha de 29 partidos oficiales y cinco meses sin perder que tenía el conjunto azulgrana y tomar ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey. El marcador lo pudo abrir el argentino Lionel Messi con un penal (62’), pero el disparo lo paró el golero Diego López. Marc Navarro sirvió un balón desde la derecha que Oscar Melendo golpeó con el interior al palo largo del portero holandés Jasper Cillessen (88’). El partido trajo consigo la reaparición del volante brasileño del Barcelona Rafinha Alcántara, que ha superado una grave lesión y no jugaba desde hace ocho meses, desde el 2 de abril de 2017. Barcelona no perdía desde los dos primeros partidos oficiales del curso, ante Real Madrid, en la Supercopa de España. La ida se jugó el 13 de agosto en el Camp Nou (1-3) y en la vuelta el Madrid volvió a ganar (2-0). Desde aquella derrota, el Barça encadenó la racha triunfal entre la liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey. En el estadio Wanda Metropolitano, Sevilla logró una victoria histórica (1-2) ante Atlético de Madrid. Más igualada está la serie entre Valencia y Alavés por el ajustado (2-1) a favor del equipo que dirige Marcelino García Toral. Real Madrid, envuelto en una crisis deportiva que lo tiene al borde del abismo en la Liga española, visitará hoy a Leganés (16:30).

Messi erró un penal en la derrota del Barça

El Espanyol le ganó al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el RCDE Stadium, gracias a un gol de Óscar Melendo en el minuto 89 y al penal que Diego López detuvo a Leo Messi en el 61.

No se vio a un Messi voraz. En cuanto el argentino falló la pena máxima, el Espanyol cambió el registro y buscó el gol.
Los de Valverde controlaban el choque. El balón era suyo y estaban instalados, salvo alguna excepción, en el campo rival. Gerard Moreno, solo arriba por el cambio de dibujo táctico, no tenía margen de maniobra y la creación blanquiazul era tosca. Era, en definitiva, un monólogo azulgrana, aunque impreciso en la pegada.
Óscar Melendo, canterano blanquiazul, culminó una jugada de Víctor Sánchez y Marc Navarro, que fijó el balón en el punto de penal.
Melendo aprovechó el primer remate claro de jugada entre los tres palos del equipo para firmar el 1-0 definitivo, rompiendo así una racha de diez temporadas sin ganar al Barcelona como local.

Zidane “No me imagino un Madrid sin Cristiano”

La situación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y los rumores que apuntan a su salida a final de temporada ha casi monopolizado la comparecencia de Zidane ante los medios en la previa del partido de Copa ante el Leganés en Butarque.

Zidane comenzó diciendo sobre Cristiano que “sabemos lo que se habla y se discute fuera pero dentro a lo que se tiene que dedicar Cristiano es a jugar. Yo solo quiero hablar de eso, de su rendimiento y lo que aporta”, para ante la insistencia sobre este tema que “no me imagino un Madrid sin Cristiano. Está en su club, en el que debe estar. Todos le quieren, por todo que ha hecho. Estamos en un momento difícil, pero él está ahí”.
El entrenador francés está convencido que todo lo que se dice no afecta a Cristiano. “No lo creo. Espero que, como hace en Valdebebas, esté concentrado. De su situación personal no hablo. Él es bastante mayor para hacerlo, pero insisto, no veo un Madrid sin Cristiano Ronaldo”, dijo un Zidane que dejó claro que él no habla con Cristiano sobre su contrato.
“No quiero hablar de eso, del contrato y esas cosas... Cristiano es grande para hacerlo. Puede hablar con el club sobre eso. Yo solo hablo con él sobre lo que ocurre en el campo. Lo de fuera lo gestiona él y ahí no me meto”, sentenció, para añadir que tampoco cree que el rendimiento del portugués esté afectado por todo eso: “Yo cuando había un momento complicado trabajaba y pensaba que íbamos a hacer cosas importantes. Luego está la percepción de cada uno”.
El entrenador del Real Madrid no dio pistas sobre si hoy va a contar con Cristiano y Benzema, “lo verás mañana (por hoy)”, dijo un Zidane que cuestionado sobre su futuro en el banquillo blanco sentenció que “yo no me imagino nada, Yo vivo el día a día”, para añadir que “en los dos años que he estado aquí entrenando he dicho lo mismo. Sé cómo es este club. Solo pienso en el día a día y dar lo máximo. La situación hay que cambiarla”.
Zidane explicó que va a seguir apostando por las rotaciones a pesar de que esta temporada no están dando tan buen resultado como el anterior.
“No te voy a decir quién va a jugar, pero cuento con todos porque todos son importantes. Mañana veréis cómo lo vamos a gestionar. Se dice que hay jugadores que juegan menos, pero eso me corresponde a mí. Todos cuentan y van a contar hasta el final”, dijo un Zidane que no considera que su charla a los jugadores haya caído en saco roto:

martes, 16 de enero de 2018

Barcelona y Valverde, una mitad de temporada de fantasía

El Barça ha cerrado una primera vuelta de fantasía en el curso que ha debutado Ernesto Valverde en el banquillo de los azulgranas, a los que ha sacado un gran jugo del potencial futbolístico que tienen sus jugadores, habiendo ganado 16 de los 19 partidos de Liga y llegando a estar invicto en todas las competiciones durante 29 encuentros seguidos.

El Barcelona concluye la primera ronda de la Liga líder e invicto (51 puntos), con una tarjeta en la que solo constan 16 victorias y tres partidos empatados (Atlético de Madrid, 0-0, y Valencia, 1-1, a domicilio, y el Celta, 2-2, en el Camp Nou).

El arranque de Valverde con el Barça ha sido casi perfecto, aunque ha quedado por debajo de los números que mostró en la temporada 2012-13 el Barcelona de Tito Vilanova, que llegó al ecuador del torneo habiéndolo ganado todo, a excepción de un empate que firmó en el Camp Nou, en el clásico frente al Real Madrid (2-2), obteniendo un 55 de 57 puntos posibles.

Aquel año el Barcelona se llevó la Liga, y este curso la tiene bien encarrilada, con el Atlético de Madrid a nueve puntos por detrás, once el Valencia, y un lejano cuarto Real Madrid, al que le queda un partido pendiente (Leganés), y que se encuentra a 19 puntos.

El periplo de Valverde tuvo sus luces y sombras en verano, tras comenzarlo de forma exquisita en los amistosos, pero en el primer torneo oficial, la Supercopa de España, acabó estrellado en los dos partidos contra el Real Madrid, desatando las dos derrotas toda clase de dudas acerca de si el Barcelona estaría a la altura de un rival que venía de hacer un doblete el curso anterior (Liga y Liga de Campeones).

La reacción de los de Valverde no ha dejado ninguna duda desde entonces, del valor del fútbol que aún atesoran los barcelonistas y de su hambre de títulos. La ausencia de Neymar (fichado por el París Saint Germain) y el poco recorrido de Ousmane Dembélé (se lesionó de gravedad el 16 de septiembre) no erosionó el juego de ataque de un Barça que si bien ha dejado de confiar en un de sus tesoros (Gerard Deulofeu), ha recuperado el potencial ofensivo, personificado en Lionel Messi.

El argentino, como es habitual en su ya dilatada carrera en el primer equipo, desde la temporada 2004-05 (401 partidos y 366 goles), ha seguido siendo el pilar donde se han aguantado sus compañeros, y en ausencia de Neymar y de los goles de un Luis Suárez que ha estado semanas sin ver puerta, Messi ha sido el futbolista que ha seguido sacando las castañas del fuego cuando las cosas no le han ido bien a los culés.

Con 17 goles, Messi vuelve a posicionarse como pichichi de la Liga, seguido de su compañero Luis Suárez, con 13, gracias a los dos últimos, marcados anoche en Anoeta, donde el Barcelona, después de once años, volvió a salir ganador (2-4) de un campo que se le había cruzado en los últimos cursos.

Uno de los jugadores que ha hecho de puente goleador en los malos momentos de Luis Suárez ha sido el brasileño Paulinho, quien a falta de adaptación al fútbol azulgrana lo ha acabado supliendo con goles, tantos como ocho, codeándose con los diferentes arietes de otros equipos.

En el centro del campo la mejor noticia hasta esta media Liga es el retorno del mejor Andrés Iniesta. Valverde ha sabido darle los minutos que el manchego reclama y, con descansos y sustituciones, Iniesta ha regresado como el jugador imprescindible que siempre ha sido, sin que haya desaparecido por alguna lesión importante.

También en la medular, el Barcelona arrancará la segunda vuelta con un nuevo inquilino, el brasileño Philippe Coutinho quien, cuando supere una lesión muscular, pujará por entrar en el once, una idea en la que también trabajará el central colombiano Yerri Mina, segundo fichaje de los barcelonistas en esta ventana de contrataciones de invierno.

Así, al buen hacer de Valverde con su nuevo equipo, ofreciendo una consistencia defensiva como hacía años que no mostraba (ha encajado nueve goles en 19 jornadas, y en solo dos ocasiones dos tantos: Celta, 2-2, y Real Sociedad, 2-4), al Barcelona se le presenta la otra mitad del curso con un equipo reforzado y como uno de los máximos favoritos en todas las competiciones, especialmente en la Liga, en la que depende de su suerte para hacerse con su vigésimo quinto trofeo liguero.

Además, el Barça de Valverde llega a los 29 partidos seguidos sin perder, habiendo superado ya al Barça de Josep Guardiola (28) y teniendo al de Luis Enrique (39) como objetivo. El primer compromiso para seguir esta racha lo tendrá el equipo azulgrana en el derbi contra el Espanyol el miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cristiano Ronaldo quiere marcharse al fútbol inglés

Cristiano quiere irse del Madrid. Se siente engañado por las promesas de renovación no cumplidas por Florentino y ha dicho basta. Ahora su prioridad se centra en regresar al United. Considera que Old Trafford es el escenario ideal para continuar su trayectoria. En el club inglés, donde militó de 2003 hasta fichar por el Madrid en 2009 y con el que ganó su primer Balón de Oro, ya conocen su deseo. La decisión del crack es tan firme que se lo ha comunicado a varios compañeros de vestuario.

El entorno de Cristiano asegura que “está totalmente hundido porque se siente engañado”. Tras su exhibición en la final de Champions de Cardiff, en la que el Madrid ganó la Duodécima con dos goles suyos, Cristiano recibió la promesa de Florentino de mejorarle el contrato. Sin embargo, esa renovación no ha llegado, a pesar de que el jugador ha realizado varias llamadas de atención. “Yo quiero seguir en el Madrid si es posible”, declaró tras ganar su quinto Balón de Oro. En términos similares se manifestó después del Mundial de Clubes y en esa ocasión dejó la pelota en el tejado de Florentino: “Si es posible me gustaría mucho retirarme en el Madrid. Pero no depende de mí, no soy yo el que manda en el club”. Esos mensajes no sólo han encontrado la callada por respuesta, sino que el crack ha visto cómo el club intentó en verano el fichaje de Mbappé para suplirle y ahora trata de hacerlo con Neymar.
A pesar de ser el máximo goleador de la historia del club, Cristiano nunca ha tenido feeling con Florentino y siempre ha encontrado dificultades a la hora de negociar sus renovaciones, y es consciente de que tiene el hándicap de ser un fichaje cerrado por Ramón Calderón.

Cristiano no está entre los que más ganan
Cristiano ha ganado tres de los últimos cuatro Balones de Oro, cinco en total, tantos como Messi. Sin embargo, eso no le ha servido para ser uno de los tres mejor pagados del mundo. Es más, en el ránking de futbolistas con mejores salarios Cristiano ocupa la quinta posición, con 21 millones de euros netos por temporada, tras su última renovación, que data de noviembre de 2016. Pero dicha cantidad se ha quedado muy desfasada respecto a Messi y Neymar. El argentino percibe unos 50 millones netos (bonus aparte) por temporada tras su reciente renovación con el Barcelona, mientras que el extremo brasileño ingresa del PSG 36 millones de euros netos por año.

Luis Suarez “Pensé que se caía mi operación con el Barcelona”

Luis Suárez se sinceró sobre toda su historia futbolística y fue en manos de su compañero del Barcelona Gerard Piqué. En una entrevista para The Players Tribune, el delantero uruguayo hace un repaso desde sus inicios en el fútbol hasta el favorito para el Mundial de Rusia. Destaca un capítulo en la vida profesional de Suárez: el del mordisco a Chiellini en el partido contra Italia en el Mundial de Brasil.

Suárez, años después y tras haber pagado con una fuerte sanción, admite que “se dio cuenta en seguida que la había liado”. Reconoce que al principio lo negó. Además, admite que temió que se cayera su operación con el Barcelona.
Mordisco: “¿Pensar que la había enredado? Después que lo hice yo me di cuenta en seguida. Hacemos el gol a los pocos minutos, el gol de Godín y yo no lo festejo tanto como festejaría porque yo ya estaba pensando en el después. Nos clasificamos, todos celebrando. Entro al vestuario y lo primero que hago fue hablar con mi mujer que estaba ahí con los nenes. Y me preguntó qué había hecho y obviamente yo desde el principio no quería aceptar la realidad, negándolo, llorando, todo. En el vestuario había era felicidad pero también otra cosa, todo por lo que se veía venir. Y bueno, la verdad que fue un momento muy, muy dolorido para mí, para el grupo”.
Operación con el Barça: “Empecé a hablar en el periodo del Mundial. Y se me pasó por la cabeza que se podía caer todo por lo ocurrido con Chiellini. Aparte de estar pensando en el Mundial, podía cumplir mi sueño que era venir al Barça, se me había ido todo por la borda. Y creo que a los días después que pasa, antes de que me echaran del Mundial, ahí es cuando hablo con Zubi y con el presidente, y me dijeron que me quedara tranquilo, que el Barça todavía me quería. Y no tengo problemas de decirlo que lloré porque… de que me estuvieran aceptando. Y yo pasando por todos los momentos que pasé y la cagada que me había mandado, era complicado confiar en mi. La verdad que en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido”.
El Barça con Neymar y Messi: “Estando ellos dos era complicado venir, caer bien, estar a la altura. Siempre he intentado hacerlo de la mejor manera tanto dentro como fuera del vestuario. Hay que tratar de ser siempre de la misma manera”.
Favorita para Rusia: “Uruguay. Alemania por ser la última campeona, España está jugando a un grandísimo nivel y Francia. Me gusta mucho esta selección, por los jugadores que tiene, la mayoría jóvenes. Después obviamente Argentina y Brasil...”

lunes, 15 de enero de 2018

Dembélé vuelve a romperse el bíceps

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé estará entre tres y cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar en el semitendinoso del bíceps femoral de la pierna izquierda, según han informado este lunes los servicios médicos del club catalán.

El punta francés acabó el partido de Liga ante la Real Sociedad con una molestias en el muslo de la pierna izquierda. Las pruebas realizadas hoy al jugador han confirmado esta nueva rotura fibrilar.

Sin embargo, la entidad azulgrana ha precisado que esta lesión no ha afectado al tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda del que Dembélé fue operado en septiembre pasado. Aquella intervención le tuvo tres meses y medio apartado de los terrenos de juego.

Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta arrastra una sobrecarga al sóleo de la pierna derecha, por lo que está casi descartado para la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que el Barça disputará el próximo miércoles ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.

Real Madrid cambiaría a Cristiano por Neymar

La crisis del Real Madrid genera que la dirigencia incluso maneje alternativas revolucionarias, al punto de analizar utilizar como moneda a su máxima figura. Sí, Florentino Pérez estaría dispuesto a abrirle la puerta a Cristiano Ronaldo, último Balón de Oro y ganador del premio The Best, partícipe de las últimas dos Champions League obtenidas por la “Casa “Blanca”. ¿A cambio de qué el “Merengue” se desprendería de su as? La pregunta precisa sería: ¿a cambio de quién? Porque la obsesión tiene nombre: Neymar.

La información la difundió el programa El Larguero, que transmite Cadena Ser, de España. La operación podría tener lugar en junio, cuando el Real Madrid planifica una renovación del plantel y, probablemente, excepto que vuelva a conquistar la Copa de Campeones, del cuerpo técnico. La principal barrera radica en que Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del PSG, adquirió a Neymar como su jugador franquicia hace apenas seis meses. Y, más allá de los conflictos mediáticos, no desea desprenderse de “Ney”, por el que pagó 222 millones de euros.

El Barça, una demoledora


EL DATO

Próxima fecha

ESPAÑA

En el inicio de la segunda rueda, Barcelona visitará el domingo al Betis; mientras que su escolta, el Atlético recibirá un día antes al Girona.

El Barcelona puso fin a su maldición contra la Real Sociedad en Anoeta, donde pasó de estar al borde de su primer nocaut de la temporada a remontar y llevarse un triunfo (2-4) que le permite acabar la primera vuelta de la Liga española como autoritario y líder invicto.

El equipo de Ernesto Valverde perdía por 2-0 y daba la sensación de que una vez más iba a salir revolcado del feudo donostiarra, donde no ganaba desde el 5 de mayo de 2007. Pero en esta ocasión reaccionó a tiempo, con determinación y brillantez.

El brasileño Willian Jose, con un preciso testarazo, y Juanmi Jiménez, con un remate que rozó en Sergi Roberto y despistó al germano Marc Andre Ter Stegen, rubricaron el buen inicio de partido de los locales ante un Barcelona desdibujado que parecía encaminado a su primera derrota del curso.

En cambio, volvió a aparecer el brasileño Paulinho para alimentar las esperanzas azulgranas antes del descanso (2-1). A los cinco minutos de la reanudación Luis Suárez se inventó un bello disparo colocado al segundo palo que significó la igualada.

Era otro Barcelona. Otro partido. A la Real Sociedad ya le costaba frenar el caudal de juego de Lionel Messi y compañía. El uruguayo logró culminar la remontada al minuto 71 con su tercer doblete de esta campaña liguera. La “Pulga” puso la guinda con un espectacular lanzamiento de falta, a cinco minutos del final (2-4).

El equipo de Valverde, por lo tanto, sigue su vuelo imparable hacia el título. Con media campaña por delante, su ventaja es casi decisiva: nueve puntos al Atlético de Madrid, 11 al Valencia y nada menos que 19 al Real Madrid.

El Sevilla cedió la quinta plaza de la clasificación al Villarreal, que el sábado había ganado por 0-1 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, con el que podía haber igualado a puntos el equipo andaluz.

El cuadro sevillista sigue languideciendo. La llegada de Vincenzo Montella no solucionó ninguno de sus males. Ayer sucumbió en Vitoria contra el Alavés (1-0), que gracias al tanto de su capitán, Manu García, a los 52 minutos, sale de la zona de descenso, a la que entra el Deportivo La Coruña.

domingo, 14 de enero de 2018

Mina se entrena con el Barcelona por primera vez

El nuevo jugador barcelonista, el colombiano Yerri Mina, se ha entrenado este sábado por primera vez con sus compañeros, aunque el entrenador, Ernesto Valverde, no lo ha convocado para el partido de este domingo en San Sebastián contra la Real Sociedad. Al acabar la sesión en la Ciudad Deportiva, Valverde dio la lista de los jugadores citados para viajar a San Sebastián.

Real Madrid toca fondo

La primera conquista del Santiago Bernabéu en la historia del Villarreal (0-1), profundizó la crisis de resultados de un Real Madrid en el momento más bajo de la ‘era Zidane’, en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander que dejó los triunfos a domicilio de Atlético y Valencia.

Dimitió de la Liga el Real Madrid con su derrota en el clásico del 23 de diciembre, pero su caída sin red puede tener consecuencias en el resto de competiciones en un equipo que no encuentra soluciones. Bloqueado mentalmente, sin pegada ni seguridad defensiva, el ímpetu no fue suficiente para levantarse de la lona ante un Villarreal ordenado que golpeó como más duele, a dos minutos del final, con un bonito tanto de Pablo Fornals.

Los valores madridistas que tantos triunfos le dieron sobre la hora están ausentes. Un equipo sin alma ni capacidad de reacción, cerró una primera vuelta para el olvido, con el mismo número de tropiezos que de victorias, nueve, y encadenando dos derrotas en su estadio sin ser capaz de hacer un solo gol. Con Cristiano Ronaldo personificando el duro momento que atraviesa el equipo de Zidane, desesperado tras cada ocasión perdonada, intentando sin éxito aportar goles a un equipo llega pero le falta un fútbol fluido.

A 16 puntos de un Barcelona que jugará en Anoeta ante la Real Sociedad y sintiendo ya presión de los equipos que ocupan puestos de Liga Europa, con el Villarreal que enlazó su tercer triunfo consecutivo a domicilio a un solo punto y el Sevilla teniendo en su mano empatar a los de Zidane si vence al Alavés en Vitoria.

La renuncia a la pelea por la Liga del Real Madrid contrasta con el espíritu de lucha de Atlético de Madrid y Valencia que firmaron su segunda victoria liguera consecutiva del 2018, para impedir relajaciones al Barcelona.

Los de Diego Simeone cortaron la racha del Eibar sin Diego Costa pero siempre con un Oblak brillante en sus actuaciones para sellar nuevamente su portería con el sexto 1-0 a favor del equipo rojiblanco de la temporada. El tanto de Kevin Gameiro a los 26 minutos dio el botín ante un rival que nunca dejó de buscarlo. Llevaba siete partidos consecutivos sin perder, cuatro victorias seguidas en Ipurua y tres triunfos ligueros consecutivos.

EFE

sábado, 13 de enero de 2018

El Real Madrid toca fondo ante el Villarreal

El Real Madrid volvió a pinchar en Liga después de ofrecer una mala imagen ante el Villarreal y perdió 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del estadio Santiago Bernabéu.

Está claro que la Liga va a ser una losa para el Real Madrid hasta final de temporada. Con un partido menos, al final de la jornada y en el ecuador del curso, podría colocarse a 19 puntos del Barcelona. Su enésimo pinchazo ante el Villarreal es el definitivo. Tendrá que centrarse en la Copa y en la Liga de Campeones. No queda otra.

Zidane, cariacontecido tras el tanto de Fornals en los últimos minutos, que dio la primera victoria en la historia al equipo castellonense en el Santiago Bernabéu, afrontó el duelo sin revoluciones en el once. El partido ante el Numancia de Copa dejó tocados a los menos habituales y no hubo sorpresas en la alineación del técnico francés, que volvió a confiar en los de casi siempre pero sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema.

El público del Bernabéu esperaba una reacción de sus hombres tras el sonrojo del choque del Numancia, que volvió a sacar a relucir las carencias de un grupo de jugadores que en pocos meses a pasado de ser el más poderoso de Europa a convertirse en uno de los más vulnerables.

Enfrente ya no había un equipo de Segunda División. El Real Madrid tenía delante al Villarreal, un cuadro más que competente, que compite por disputar una competición europea y que cuenta con jugadores que en cualquier momento podían hacer mucho daño.

El técnico Javi Calleja intentó controlar el partido a base de posesión y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos a los jugadores del Real Madrid. Esa propuesta, en los primeros veinte minutos, funcionó a la perfección y su rival se atascó una y otra vez a la hora de generar juego y ocasiones.

Por lo menos, el Real Madrid no las recibió. Salvo algún acercamiento que pudo costar algún susto como uno del colombiano Carlos Bacca, el Villarreal fue muy inocente en ataque. Defendía bien, por momentos controlaba el duelo, pero arriba no mostró nada.

Entonces, un disparo de Marcelo Vieira lejano que salvó Asenjo espoleó a un equipo dormido. El tiro del lateral brasileño, de nuevo algo fallón y otra vez poco desequilibrante, por lo menos empujó a sus compañeros hacia arriba y, por dignidad, el Real Madrid comenzó a acumular ocasiones.

Pero todo lo que hace no mucho tiempo entraba en las porterías rivales, ahora no. En esta ocasión, parte de culpa la tuvo Asenjo, que cuajó un excelente partido con varias intervenciones de mérito.

Acumuló unas cuantas. La segunda, tras la opción de Marcelo, llegó en el minuto 23, cuando despejó al larguero una falta lanzada por Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués, poco después, mandó fuera un mano a mano ante el portero del Villarreal y en su siguiente ocasión, tras una internada por la banda derecha, mandó la pelota al lateral de la red de la portería del cuadro castellonense.

Cristiano, desesperado, proyectaría su enfado después de no marcar en tres ocasiones hacia el árbitro, Undiano Mallenco, a quien protestó de manera ostentosa una posible mano dentro del área de Bonera y un golpe de Mario Gaspar que desequilibró al portugués justo cuando iba a empujar la pelota.

Consiguió golpearla, pero se encontró una vez más con un paradón de Asenjo. Fue la última ocasión antes del descanso y el Real Madrid, con una leve mejoría, pero sin conseguir convencer, se marchó al vestuario sin premio y con 45 minutos por delante para intentar amarrar los tres puntos.

Calleja movió el banquillo y sacó al campo al ruso Denis Cheryshev por Dani Raba con la idea de imprimir algo más de velocidad al Villarreal, que dejó de esconderse atrás y el partido se convirtió en un correcalles en el que ningún equipo parecía tener el control absoluto.

El mismo Chreyshev disfrutó nada más saltar al césped de una ocasión clara que falló dentro del área de Keylor Navas. Respondió Toni Kroos con una volea que, como no, detuvo Asenjo. Era el día del portero del Villarreal y los jugadores del Real Madrid iban a tener que emplearse a fondo para batirle.

Aunque el partido parecía no tener nombre, lo cierto es que el Villarreal tenía mejor pinta que el Real Madrid, atascado definitivamente para proponer juego y ocasiones. Entonces, Zidane, con veinte minutos por delante, movió el banquillo y sentó a Gareth Bale y a Isco para dar minutos a Lucas Vázquez y a Marco Asensio.

Tampoco funcionó. El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal. Y así fue. A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.

Con una sutil vaselina, batió al portero costarricense y el Real Madrid tocó fondo. El 0-1 deja muy tocado a un equipo irreconocible.

Los jugadores que antes lo eran todo, ahora son fantasmas de lo que fueron. Zidane tiene mucho trabajo por delante. En un mes, espera el París Saint Germain. Si sigue así, el equipo de Emery se puede poner las botas.

Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados en 2016, según Der Spiegel


El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, pagó en 2016, 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español, asegura la revista ´Der Spiegel´ en su próxima edición con base en informaciones de la plataforma ´Football-Leaks´.

Una revisión fiscal de las cuentas del Barcelona, según la revista, puso a Messi bajo presión justo cuando respondía ante los tribunales por la acusación de evasión fiscal entre 2007 y 2009.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

En medio del proceso, por el que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que, siempre según la revista, contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor, señala la misma fuente, llegó a la conclusión de que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi hizo a la postre.

No obstante, según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.

Coutinho ya trabaja en la Ciudad Deportiva para superar su lesión

El brasileño Philippe Coutinho ha completado su primer entrenamiento como jugador del Barcelona en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde ha realizado trabajo de recuperación para superar su lesión evolutiva del recto anterior del muslo derecho.

Después de que anoche presenciara en directo el pase de su nuevo equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey, el exjugador del Liverpool ha pisado el arenal de las instalaciones del club azulgrana para realizar ejercicios de recuperación.

Paralelamente, sus compañeros han completado una suave sesión después de la goleada conseguida anoche ante el Celta de Vigo en el Camp Nou (5-0) y han empezado a preparar el partido de La Liga Santander que tendrá lugar en Anoeta el próximo domingo.

Una de las novedades ha sido el regreso del todavía lesionado Paco Alcácer, que ha realizado una parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que los jugadores del filial Aleñá, Varo, Tarín, Bueno y Moises también han completado la sesión.

Asimismo, el colombiano Yerri Mina, que hoy será presentado como nuevo jugador del primer equipo, ha acudido a la Ciudad Deportiva para conocer a sus nuevos compañeros.

El Real Madrid quiso fichar a Messi en 2013, según "Football-Leaks"

El Real Madrid presentó en 2013 una estratosférica oferta por el argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, por el que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 250 millones de euros, reveló el medio de investigación francés "Mediapart", basado en los documentos de "Football-Leaks".

Esta plataforma también desveló que "La Pulga" gana 100 millones de euros brutos al año desde el junio pasado, más del doble de los ingresos de su rival Cristiano Ronaldo.

"Football-Leaks" apuntó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, propuso a Messi un contrato de ocho años, un salario neto de unos 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de recibir cualquier porcentaje de los derechos de imagen del jugador, estimados en al menos 20 millones anuales.

El abogado de Messi fue el receptor de la propuesta del patrón del Real Madrid, que reservaba una comisión del 5 por ciento, equivalente a 16 millones, para el padre del jugador argentino, Jorge Horacio.

Además, el club de Chamartín -según la versión del letrado difundida por los papeles "Football-Leaks"- se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor.

Como anécdota, la plataforma desveló que el presidente del Real Madrid quería negociar la propuesta en un avión privado.

"Mediapart", siempre basado en los documentos de "Football-Leaks", desentrañó también los entresijos del contrato de Messi.

"Es la primera vez en la historia del fútbol que un jugador logra unos ingresos fijos que sobrepasan los 100 millones de euros por temporada", señaló el medio.

Según "Mediapart", el jugador acordó con el Barça un salario de unos 400 millones en cuatro años -100 millones anuales brutos, equivalentes a algo menos de 50 netos- en una revisión de junio de 2017, por lo que sus emolumentos pueden haber aumentado en su última negociación salarial de finales de aquel año.

"Football Leaks" desglosa que Messi se embolsa un salario fijo de 71 millones brutos por año (casi 284 en cuatro temporadas), de los que un 15 por ciento pertenecen a sus derechos de imagen.

A esa cantidad se suma a un incentivo de firma de contrato valorada en 63,5 millones y una "prima de fidelidad" que premia no irse del Barça (70 millones).

Estas revelaciones de la web francesa se unen a las difundidas por uno de sus socios en la plataforma "Football-Leaks", la revista alemana "Der Spiegel", que desveló que el astro argentino pagó en 2016 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español.

viernes, 12 de enero de 2018

Messi marcó en la goleada del Barça al Celta de Vigo

Con dos tantos de Lionel Messi,Barcelona goleó por 5-0 a Celta de Vigo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y se clasificó a la próxima etapa del certamen.
El equipo azulgrana no dejó dudas tras el 1-1 de la ida, que había dejado abierta la eliminatoria.

Leo hizo los dos primeros tantos, en apenas dos minutos, y luego marcaron Jordi Alba, tras una habilitación de Messi; el uruguayo Luis Suárez y, ya en el segundo período, el croata Ivan Rakitic. Con el partido definido, el DT Ernesto Valverde decidió reemplazar al crack argentino por el francés Ousmane Dembélé a los 14 minutos del segundo tiempo.
Líder indiscutible en la Liga española , el juego de Barcelona se afianza a pasos agigantados y encima reforzó su plantel con el multimillonario fichaje del brasileño Philippe Coutinho, si bien deberá esperar unas tres semanas para debutar por una lesión muscular. Todo sigue saliendo redondo para los catalanes.

El Madrid pone los ojos en Kane y Salah

Con Karim Benzeman y Gareth Bale en la “lista negra”, la cúpula del elenco blanco está dispuesta a desembolsar una fortuna en futbolistas de ataque que ayuden a que Cristiano Ronaldo recupere su capacidad goleadora y su nivel.

Con sólo cuatro goles en 17 jornadas de La Liga, el portugués atraviesa su peor racha desde que arribó al elenco español en 2009. Su jerarquía no está en discusión y el club no piensa en desprenderse de él, por lo que para ayudarlo buscarán reemplazar a sus compañeros.
El nombre que más suena en el Santiago Bernabéu es el de Harry Kane. La joven promesa del Tottenham ya es una realidad y cerró el 2017 como el máximo goleador de Europa. Para contratarlo, el Real Madrid deberá hacer un gran esfuerzo porque el presidente del club inglés, Daniel Levy, lo tasó en 2017 en 100 millones de libras (135 millones de dólares).
Harry Kane es uno de los nombres que el Real Madrid tiene apuntados en su agenda para la próxima temporada. El delantero del Tottenham, que acaba contrato en 2022, finalizó el año 2017 como máximo goleador, con 56 tantos, por delante de Cristiano Ronaldo (53) y Leo Messi (54). Un rendimiento que siguen al detalle en las oficinas del Santiago Bernabéu. De ello tienen constancia en Londres. Por eso, pretenden blindarle con un aumento importante de salario. Según publicaron los medios ingleses, el Tottenham le ofrecerá 12 millones de euros anuales, el doble de lo que cobra actualmente.
El otro hombre que apareció en carpeta, según el periodista italiano de la cadena Sky Sports Gianluca Di Marzio es el de Mohamed Salah. El egipcio de 25 años llegó al Liverpool en 2017 proveniente de la Roma y se convirtió en una de las grandes figuras del equipo. Esta transferencia será más complicada que la del delantero inglés, ya que el africano ha arribado hace poco tiempo al conjunto rojo, que ya se ha desprendido de otras de sus figuras, Philippe Coutinho, y quedaría desarmado en caso de concretarse el fichaje.

jueves, 11 de enero de 2018

Mina es nuevo jugador del Barcelona

El Palmeiras brasileño aceptó transferirle al Barcelona español los derechos federativos del zaguero colombiano Yerry Mina a cambio de 12,4 millones de euros, confirmaron ayer a Efe fuentes del club paulista.

El acuerdo venía siendo negociado desde el lunes, cuando Mina, jugador de la selección colombiana de 23 años, anunció su deseo de anticipar su ida al club español, pero sólo fue confirmado ayer luego de que el Barcelona elevara su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras. El club brasileño consiguió su objetivo de quedarse con 10 millones de euros libres, ya que el resto del valor le corresponde a los clubes colombianos Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe como los formadores de Mina y otra parte a un fondo de la FIFA para futbolistas jóvenes.

miércoles, 10 de enero de 2018

La Liga denuncia insultos a Messi y Piqué

Messi, Messi, subnormal" y "Piqué, cabrón, España es tu nación" son algunos de los insultos denunciados esta semana por la Liga Nacional de Fútbol Profesional ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia.

LaLiga incluye estos insultos entre los cánticos que incitan a la violencia y aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En partidos de la jornada 17 de LaLiga Santander se han registrado las siguientes denuncias en relación con el Real Madrid-Barcelona del 23 de diciembre pasado en el Estadio Santiago Bernabéu:

1. En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Messi Messi subnormal", en referencia al jugador nº10 visitante.

2. En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente desde los sectores 116,118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Piqué cabrón, España es tu nación", en referencia al jugador nº3 visitante.

LaLiga subraya que "el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".

También se registraron denuncias, en este caso por insultos contra el Real Madrid, en su partido de liga contra el Celta en Balaídos del 7 de enero:

1. En el minuto 8 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, situados encima de varias pancartas con las inscripciones "Tropas Breogan" y "Celtarras", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Que sí que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid", siendo acompasado de palmas y por el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 16 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, situados encima de varias pancartas con las inscripciones "Tropas Breogan" y "Celtarras", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "Madridistas hijo de puta", siendo acompasado por el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

El comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto, precisa LaLiga.

También hubo incidentes en el Lleida-At. Madrid de Copa del Rey, el 3 de enero pasado, en concreto cánticos de "puta Atlético, puta Atlético" y de "hijos de puta, hijos de puta", en referencia al equipo visitante, por parte del grupo de animación del Lleida Gol Nord. Dichos cánticos, acompasados con el sonido de un tambor, no fueron secundados por el resto de la afición.

"Al finalizar el partido", añade LaLiga, "y todavía con los árbitros y jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados locales, en un número aproximado de unos 300”.

lunes, 8 de enero de 2018

Amargo empate para el Real Madrid

Celta de Vigo y Real Madrid firmaron tablas (2-2) en un partido trepidante, con numerosas ocasiones para ambos equipos y que pudo desnivelar en el último minuto Lucas Vázquez para mantener a los blancos en la carrera por el título, que se le complica ahora, al quedarse a 16 puntos del Barcelona y pese a tener un partido menos.

Se armó bien el Celta en la zona central. Esperó. Y cuando recuperó la pelota salió veloz: Aspas, epicentro del juego celeste, inició un contraataque letal que concluyó con una hermosa vaselina de Wass.
El Celta marcó su gol en el minuto 32. Pero no le duró nada el entusiasmo. Lo exterminó el Real Madrid con su pegada: marcó dos goles en tres minutos. Su eficacia fue asombrosa.
Sacó el Real Madrid un gol tras cruzar todo el campo. Kroos vio el desmarque de Bale y el jugador galés, que le ganó la espalda a Cabral, marcó el gol del empate.
Dos minutos después el Real Madrid calcó esa secuencia final: esta vez asistió Isco, y Bale, en el límite del fuera de juego, definió ante Rubén. Posteriormente el Celta logró un penalti, cuando Keylor Navas derribó a Aspas, aunque el delantero celeste no marcó.
Pero acto seguido, en una salida rápida, el Celta tuvo su recompensa en una triangulación que inició Aspas, centró Wass y cabeceó el uruguayo Maxi Gómez para decretar el 2-2 final.

BARCELONA CONTINÚA IMPARABLE Y EL REAL MADRID SE DESINFLA MÁS


EL DATO

Gran diferencia

ESPAÑA

Barcelona es líder en solitario, a nueve puntos del Atlético de Madrid, a 11 del Valencia y a 16 del Real Madrid.

El Barcelona respondió a los triunfos de Atlético de Madrid y Valencia con una nueva clara victoria, la decimoquinta de la Liga, ante el Levante, mientras que el Real Madrid se desinfla aún más, no pasó del empate en Vigo ante el Celta (2-2) y está ya a 16 puntos.

En su partido 400 en la competición doméstica el argentino Leo Messi volvió a abanderar al conjunto de Enresto Valverde. Abrió el camino a los 12 minutos al aprovechar un envío de Jordi Alba y lo cerró al crear la jugada que permitió al brasileño Paulinho firmar el 3-0.

Entre medias, el uruguayo Luis Suárez (m.38) completó la cuenta en un partido práctico del cuadro azulgrana, que mantiene los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético y de 11 respecto al Valencia, en tanto que el Real Madrid no encontró el camino de la reacción en Balaídos, donde alcanzó un sufrido empate (2-2).

Volvió a dejar señas de una tremenda fragilidad en su faceta defensiva y se salvó de la derrota gracias al acierto en dos minutos (m.36 y 38) del galés Gareth Bale, que le permitió remontar el tanto del danés Daniel Wass (m.33).

Los dos goles, tras magníficos envíos de Toni Kroos e Isco Alarcón, ofrecieron lo poco positivo en otro partido que se le atragantó al cuadro de Zinedine Zidane ante un Celta que le planteó mil y un problemas, y que antes del empate del uruguayo Maxi Gómez (m.82) tuvo un penal (m.71), pero el meta costarricense Keylor Navas abortó el lanzamiento de Iago Aspas.

Tuvo en las botas de Lucas Vázquez la victoria justo antes del final, pero le faltó precisión para superar a Rubén Blanco, y el Madrid entregó otros dos puntos, lo que aparte de alejarle más del Barcelona le complica incluso su persecución a Atlético y Valencia.

AL ACECHO

El sábado, Atlético de Madrid venció 2-0 al Getafe con goles de Ángel Correa y Diego Costa; mientras que el Valencia superó 2-1 al Girona gracias a los tantos de Ramalho y Parejo, descontó para la visita Portu.

La jornada, la primera de 2018, se completará hoy, lunes, con el encuentro entre el Málaga, penúltimo, y el Espanyol, decimoquinto.

sábado, 6 de enero de 2018

El Real Madrid quiere contratar a tres cracks

El Real Madrid pretende ‘dinamitar’ el mercado de fichajes este próximo verano. El club blanco trabaja en la contratación de tres cracks, según ha desvelado la prensa española, que también pueden provocar una auténtica revolución en el vestuario blanco. Cuenta dicho medio que tuvo lugar una reunión esta semana en los despachos del Bernabéu, donde se habría tomado la decisión de lanzarse a por Neymar Junior (PSG), Eden Hazard (Chelsea) y Mauro Icardi (Inter de Milán), tres operaciones que se antojan muy complicadas.

Hazard estaría decidido a jugar en el Real Madrid bajo las órdenes de Zinedine Zidane, un entrenador al que admira y al que no deja de lanzar guiños. El internacional belga, cuyo precio estaría en torno a los 135 millones de euros, según la prensa británica, ya ha rechazado las dos primeras ofertas de renovación que le ha hecho el club londinense. En segundo lugar estaría Neymar Junior, el futbolista más caro de la historia, cuyo traspaso alcanzó la friolera de 222 millones de euros. El ex del Barça y su entorno meditan abandonar París en verano y se mostrarán receptivos a poner rumbo al Bernabéu a final de temporada, donde Florentino Pérez le espera con los brazos abiertos y con un contrato estratosférico.
El posible fichaje de Icardi para reforzar la delantera merengue podría adelantarse a este enero. El Real Madrid ya conoce su precio (110 millones de euros) y es el ‘9’ elegido para la próxima campaña. De momento el que está a punto de convertirse en nuevo jugador blanco es Kepa Arrizabalaga. El todavía meta del Athletic habría pasado ya reconocimiento médico en la capital. Según la COPE, el próximo lunes o martes, el club merengue podría depositar en LaLiga los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión del portero de Ondarroa.

Benzema intenta acelerar su recuperación
Por otra parte Karim Benzema pretende recuperar crédito ante la afición merengue y busca acelerar su recuperación tras sufrir una enigmática lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha hecho ganarse numerosas críticas. El delantero francés ha vuelto este viernes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde se ha ejercitado en solitario por el césped para sorpresa de su técnico, Zinedine Zidane, que no deja de defenderle a ultranza. El ‘9’ merengue lo ha anunciado este viernes en sus redes sociales con una foto en la que aparece sonriente junto a uno de los preparadores físicos del Real Madrid.