Busca lo que desees

miércoles, 15 de julio de 2015

Messi, Ronaldo, Neymar y Suárez, candidatos al trofeo UEFA

El argentino Leo Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los tres del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, figuran entre los diez candidatos finales a Mejor Futbolista en Europa de la UEFA en la temporada 2014-15.

También figuran entre los candidatos finales el chileno Arturo Vidal (Juventus Turín) y el argentino Carlos Tévez (Juventus, ahora en el Boca Juniors). En el elenco de diez finalistas, curiosamente, no figura jugador español alguno. En la precedente de 35 futbolistas, estaban los barcelonista Andrés Iniesta y Xavi Hernández (ahora en Catar), el madridista Sergio Ramos y el juventino Álvaro Morata.

También han caído, entre otros, de dicha lista el barcelonista Javier Mascherano (ARG) los madridistas James Rodríguez (COL) y Gareth Bale (PDG), el ya exsevillista Carlos Bacca (COL), el valencianista Nicolás Otamendi (Valencia) y el exatlético Arda Turán.

El elenco de futbolistas que optan al Mejor Jugador en Europa ha sido confeccionado a tenor de los votos recibidos por periodistas de las 54 federaciones nacionales de la UEFA, quienes enviaron una lista con cinco futbolistas.

Este jurado, según informa la UEFA, emitirá sus votos para elegir el ganador final durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto, en Mónaco.

Los ganadores de las anteriores ediciones han sido: Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

Los candidatos a la temporada 2014/15 son: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Eden Hazard (BEL/Chelsea), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona), Paul Pogba (FRA/Juventus), Andrea Pirlo (ITA/Juventus, ahora en el New York City), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Luis Suárez (URU/Barcelona), Carlos Tévez (ARG/Juventus, ahora en el Boca Juniors), Arturo Vidal (CHI/Juventus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario