viernes, 20 de marzo de 2015

Un clásico por el liderato de la Liga BBVA

Tras establecer un nuevo récord en la Liga de Campeones con su octava presencia consecutiva en la ronda de cuartos de final, el Barcelona recibirá este domingo al Real Madrid con el objetivo de distanciarse a cuatro puntos de un rival que tiene la opción de arrebatarle el liderato de la Liga BBVA.

Blancos y azulgranas comparecerán en el Camp Nou con la obligación de corregir y prorrogar, respectivamente, sus trayectorias recientes. Si errática es la racha del Real Madrid, victoriosa -a excepción del choque frente al Málaga- es la del Barcelona, finalista de la Copa del Rey y aspirante al 'triplete'.

En un duelo que se prevé decisivo para el desenlace de la Liga española, los pupilos del asturiano Luis Enrique Martínez tratarán de vengar el revés (3-1) sufrido el pasado mes de octubre en el estadio Santiago Bernabéu en un partido que ya interrumpió un impecable periodo de ocho encuentros sin perder ni encajar un gol.

El recuerdo de ese choque servirá, precisamente, para relanzar la moral del Real Madrid, venido a menos desde la conquista del Mundial de Clubes el pasado diciembre.

Una victoria ante el Barcelona permitiría al cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti olvidar los últimos tropiezos sufridos ante el Villarreal, el Athletic Club y el Schalke 04 y retomar el liderato cuando queden diez jornadas para la conclusión del torneo.

Atlético de Madrid y Valencia luchan por el tercer lugar

En su particular pulso por la tercera posición, el Atlético de Madrid y el Valencia tratarán de doblegar, respectivamente, a Elche y Getafe en dos partidos en los que son claros favoritos pero no se pueden relajar ante dos rivales necesitados.

Los rojiblancos, que vienen de superar al Bayer Leverkusen alemán en la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, reciben al Getafe con la obligación de reencontrarse con la victoria en la Liga mientras que el Valencia tiene otro duelo regional y pretende sumar su segundo triunfo consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario