miércoles, 4 de marzo de 2015

El Barza buscará su primera final del curso

El Barcelona buscará mañana en El Madrigal la final de la Copa del Rey y para ello cuenta con dos goles de ventaja (3-1) frente a un rival en forma y que, a pesar de jugar sin muchos de sus titulares, empató en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-1).

Llega el equipo de Luis Enrique Martínez pletórico. Ha recortado su distancia en la Liga con los madridistas, dispone de una buena oportunidad para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y mañana pueden asegurarse la lucha por su primer título.

No será sencillo. El equipo de Marcelino García Toral ha puesto en aprietos últimamente al Barza que, aunque con problemas, siempre ha superado al 'submarino amarillo' en el Camp Nou (3-2 en Liga y 3-1 en Copa) y también en El Madrigal (0-1 en la primera vuelta), en un partido muy equilibrado y con opciones para los dos equipos.

En el histórico de resultados, el Barcelona ha superado cuatro de las cinco eliminatorias en las que ha acudido al partido de vuelta con un 3-1 en la ida. Solo en una ocasión, el Athletic le dio la vuelta a la situación con un 3-0 en la temporada 1959-60.

Luis Martínez no experimentará mañana en El Madrigal. Pondrá a su equipo tipo para no tener sorpresas. Tiene la ventaja el Barza que, aunque sea por una vez, el rival de turno no podrá especular con el resultado, lo cual facilitará la letal transición defensa-ataque de los azulgrana en la que luce especialmente su trío de delanteros.

Por eso, salvo la entrada de Marc André ter Stegen por Claudio Bravo, no se prevén cambios en el once titular, a pesar de que tanto Javier Mascherano como Luis Suárez están apercibidos de sanción.

Jugarán Danio Alves y Jordi Alba como laterales y Gerard Piqué, que regresa tras su sanción ante el Granada, y Mascherano en el eje de la defensa.

Por delante Sergio Busquets, recién renovado, dirigirá el tráfico con Andrés Iniesta y el croata Ivan Rakitic, quien en el último partido liguero tuvo especial protagonismo.

Delante, Luis Enrique volverá a confiar en Leo Messi, Neymar y Suárez. El uruguayo se encuentra en un gran momento, anotó uno y dio otro en la última victoria en Granada. El argentino continúa sumando, mientras que el brasileño no pasa por su mejor momento.

En el caso de clasificación para la final, el Barcelona, rey de Copas, jugaría su trigésimo séptima final copera. En total acumula 26 títulos.

El Villarreal está obligado a remontar si quiere lograr el pase a la primera final de su historia, ya que ha disputado tres semifinales a día de hoy, todas ellas en competición europea, y fue eliminado siempre.

El conjunto de Marcelino García Toral llega a este partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras su clasificación europea a octavos de final de la Liga Europa y tras empatar en un gran partido en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario