martes, 3 de marzo de 2015

Pedro Una salida millonaria

Nadie en el vestuario del Barcelona acaba de creérselo, pero el futuro de Pedro puede estar cada vez más lejos del equipo culé. Con contrato hasta 2016 y la insatisfacción por parte del futbolista de no poder conseguir la titularidad de manera fija (suma en la temporada 1.626 minutos en Liga, Copa y Champions), han llevado al futbolista canario a tomarse su relación con el Barsa de otra manera y lo que antes parecía imposible ahora se ha convertido en la posibilidad de valorar propuestas de otros equipos. “Tengo contrato, pero uno nunca sabe lo que puede pasar”, dijo.

Varios equipos lo quieren. Mientras en el Camp Nou consideran al delantero como una pieza “básica”, dado su “compromiso y sacrificio en cada sesión de entrenamiento y en los partidos”, hay managers de clubes ingleses que harán todo lo posible por contratarlo el próximo verano.

José Mourinho en el Chelsea o Louis van Gaal en el Manchester United se han interesado por su situación actual y en el Barcelona, sabiendo que le queda un año de contrato, estarían dispuestos a aceptar una oferta que rondase entre los 25 y 30 millones de euros.

Por ese precio, los gestores del club azulgrana darían el visto bueno, aunque habrían de valorar que en el Camp Nou no pueden fichar hasta enero de 2016.

El más interesado. Al Arsenal le hace especial tilín el fichaje de Pedro. Ya el pasado verano lo acosaron, pero él lo desoyó todo, deseaba probar una nueva aventura con Luis Enrique en el banquillo, aunque ahora todo es diferente. Arsène Wenger lo quiere, aunque lo que no está nada claro es saber qué sucederá con el técnico galo, después de otra temporada en la que la FA Cup puede ser su tabla de salvación, a la espera del 1-3 en contra encajado ante el Mónaco en Champions.

En el banco. La llegada de Luis Suárez, la explosión de Neymar y Lionel Messi, deja poco hueco en la delantera del Barcelona, algo que sufre de primera mano Pedro Rodríguez, quien ya sufrió algo parecido cuando estaba Alexis Sánchez.

Sin embargo, el atacante tiene un récord en el Barcelona: es el único jugador español de la historia que consiguió marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes durante el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario