Busca lo que desees

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Neymar se va de vacaciones con seis goles en una semana

El entrenador argentino del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino anunció que el brasileño Neymar, autor de seis goles en tres partidos en la última semana, regresa el jueves a su país para pasar 15 días de vacaciones de Navidad, tres más que los otros extranjeros del club azulgrana.

"No descansa desde la Copa de las Confederaciones o incluso más allá. Ha jugado una gran cantidad de partido y ha tenido que adaptarse de forma muy rápida. Tendrá tres días más que el resto", dijo Martino después de la victoria (3-0) y la clasificación del equipo ante el Cartagena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El brasileño jugó en el Camp Nou los 90 minutos ante el club de la tercera categoría. Completó una gran semana con un nuevo gol, esta vez de cabeza, tras haber hecho un doblete al Villarreal (2-1) en el campeonato y un triplete al Celtic de Glasgow (6-1), el primero que logra con la camiseta azulgrana, hace siete días en Liga de Campeones.

Neymar regresará a los entrenamientos el 2 de enero, junto con el resto de futbolistas extranjeros de la plantilla y el canario Pedro. Los otros españoles lo harán el 30 de diciembre.

En el partido del sábado ante el Villarreal vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podía jugar este domingo en el campeonato ante el Getafe. En enero empezará un nuevo ciclo de cartulinas (con cinco el jugador es sancionado con un encuentro de suspensión).

Neymar finaliza 2013 con la seguridad de que su adaptación al Barcelona y al fútbol europeo está siendo excelente, logrando en pocos meses su primer título, la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, en la que además logró su primer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario