Busca lo que desees

domingo, 15 de diciembre de 2013

Neymar evita el tropiezo del Barça y el Madrid se deja dos puntos en Pamplona


Neymar hace olvidar a Messi en el Barcelona
El brasileño Neymar mantuvo su racha goleadora en un partido muy complicado ante el Villarreal y permitió al Barcelona salvar la victoria (2-1), lo que le permite mantener el mando en la Liga BBVA, a la espera de que el Atlético reciba mañana (hoy) al Valencia, y con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que solo pudo empatar en Pamplona con el Osasuna (2-2).

El conjunto del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino solventó la visita del equipo revelación al Camp Nou, con apuros. El ‘submarino amarillo’ por momentos puso en peligro el triunfo azulgrana, pero no pudo resistir el ritmo del cuadro catalán.

Neymar marcó sus dos goles en los momentos en los que parecía que el Villarreal controlaba el partido mejor. El primero fue producto de un penalti protestado por los visitantes (m.30) y en el segundo culminó una jugada colectiva (m.68).

El equipo de Marcelino García Toral quiso rebelarse al líder y sacar partido de su orden y de su atrevimiento esporádico. Soñó con puntuar, sobre todo cuando el defensa ítalo-argentino Mateo Musacchio estableció el empate al rematar un córner (m.48).

El Real Madrid dio un paso atrás en El Sadar, de nuevo terreno casi maldito. Perdió dos puntos cuando, por lo visto en los primeros compases, parecía que se los iba a llevar.

Sin embargo, dos fallos defensivos de cierto calibre permitieron a Oriol Riera, un delantero formado en el Barcelona y que dormía con Leo Messi en la misma habitación, establecer un inesperado 2-0 a los 39 minutos.

El primer gol del catalán fue un golpe para los pupilos de Ancelotti, que perdieron el rumbo y que vivieron dos nuevos mazazos con el segundo tanto y la expulsión de Sergio Ramos por doble amonestación.

Para su fortuna, el Real Madrid encontró la inspiración de Isco Alarcón, quien alimentó esperanzas de remontada con una bonita diana justo antes del descanso.

Pese a estar con un hombre menos, el Real Madrid reanudó la búsqueda del partido a la vuelta de los vestuarios, pero no encontró el camino. Tan solo lo logró por medio, de nuevo, de Isco, a diez minutos del final y justo tras quedarse los locales también con diez por otra doble amarilla al chileno ‘Gato’ Silva. El malagueño se sacó un magnífico centro que aprovechó el central luso Pepe para firmar el 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario