Busca lo que desees

jueves, 5 de diciembre de 2013

Una biografía de Messi disecciona la carrera del astro argentino



Una biografía del futbolista Leo Messi que cuenta con la autorización de la familia del astro argentino se publica hoy en el Reino Unido (Orion) y llegará a las librerías españolas en marzo (Libro Cúpula).

El periodista español afincado en Londres Guillem Balagué analiza en la obra "Messi" la carrera de un futbolista que, a sus 26 años, está considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"Algunos creen que es mejor jugador que Pelé y Maradona, y que es la clave para entender cómo el FC Barcelona fue durante tres años el mejor club del mundo", explica Balagué, que aspira a mostrar en su libro al "hombre que hay detrás de la leyenda".

El periodista ha tenido acceso a la familia de Messi, a los entrenadores que dirigieron su formación como futbolista, a compañeros de equipo y a directivos para escribir el "retrato más perceptivo y convincente" del argentino.

El libro narra cómo el técnico Pep Guardiola descubrió que tenía a sus órdenes a un jugador extremadamente competitivo, incluso en amistosos y partidos que ya estaban solventados.

Balagué describe, entre otros episodios, el enfado de Messi en un encuentro ante el Valencia en 2008 en el que Guardiola le dio descanso en el minuto 81, cuando el Barcelona ganaba ya por 4-0.

"Messi se enfada cuando le sustituyen y también si no le dan el balón cuando él quiere", afirma el periodista en el libro, que recoge el testimonio del también argentino Diego Milito, su excompañero en el Barcelona.

El actual atacante del Inter de Milán cuenta cómo Messi se echa el equipo a la espalda cuando el resultado es desfavorable y asume la responsabilidad de remontar: "Pásamela, yo lo resolveré", explica Milito que le decía "la Pulga".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario