Busca lo que desees

sábado, 2 de abril de 2016

El clásico que apasiona al mundo entero

La muerte de Johan Cruyff, el jueves de la semana pasada, ha motivado que el Barça le haga un homenaje en el Camp Nou y para el inicio del partido se espera un gran mosaico en su honor.



El clásico número 172 en la Liga llega en el último repecho del torneo con el Barça comandando la Liga y a diez puntos de distancia un Real Madrid que quiere de este partido jugarse la última baza que le queda para presionar al líder, aunque ambos son sabedores de su situación, que les obliga a tener la vista también puesta en las exigencia que les llegará entre semana con los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el primer acto de los clásicos de este curso, el marcador arrojó un 0-4 en el Bernabéu, donde el Barcelona se mostró muy superior, aunque este tipo de partidos siempre está abierto a cualquier resultado, como pudo pasar la temporada anterior en la Ciudad Condal, en la que el Real Madrid pudo haber firmado un resultado abultado en la primera parte, y fue el Barça el que se llevó el triunfo tras una segunda parte en la que pasó por encima de su rival.

En el Barça son baja Mathieu y Adriano, mientras que Iniesta se espera que entre en el equipo después de haber sido baja en Villarreal y con España, igual que Rakitic y Sergio Busquets, que al final también abandonaron sus selecciones por precaución. Además, el conjunto de Luis Enrique Martínez espera que los viajes y partidos de los jugadores suramericanos no afecte al rendimiento de tu preciado tesoro, como el es trío de delante, donde Neymar, Messi y Luis Suárez, especialmente estos dos últimos se han dado un buen tute con sus equipos nacionales.

Tras el empate en Villarreal, donde sumó su 39 partido seguido sin perder, el Barcelona está a uno de igualar la marca de 40 que el Nottingham Fores inglés firmó entre la temporada 1977-78 y la 1978-79.

Para el Real Madrid el Clásico es una oportunidad de recuperar autoestima en los duelos grandes, de los que ha salido con sensación de fracaso e impotencia en el presente curso, y sobre todo de ganar confianza para encarar el verdadero objetivo: la Undécima Copa de Europa.

Los diez puntos de desventaja con el Barcelona hacen que en el vestuario sea mayor las ganas de reivindicarse en un estadio como el Camp Nou, que la fe por iniciar una campaña de remontada liguera después de que públicamente se diese por perdida. Asoma en el horizonte el Wolfsburgo y la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, competición en la que Zinedine Zidane ha marcado el gran reto.

Será el primer clásico de Zizou, con las miradas puestas en su capacidad y en la apuesta que realizará. Guarda grandes recuerdos del Camp Nou donde justo hace diez años disputó su último. Allí marcó en semifinales de 'Champions' y lanzó al Real Madrid a la final de Glasgow en su primer triunfo, tras nueve años sin victoria blanca en casa de su eterno enemigo.

La segunda que conquistó en cinco duelos, repartió dos asistencias para el triunfo liguero del conjunto madridista tras dos décadas sin conseguirlo en la competición doméstica. Dos empates y una sola derrota completan su historia. Comienza a escribirse como técnico, prometiendo mantener el estilo de su Real Madrid, consciente de que en ocasiones habrá que replegase y buscar la velocidad de Bale y Cristiano Ronaldo, pero con el objetivo de tener protagonismo quitándole el balón a su rival.

Tan sólo cuenta con una baja, la de Raphael Varane que regresó con una lesión de sóleo de la selección francesa. Ha descartado a Mateo Kovacic y Álvaro Arbeloa. No parece que guarda un as en la manga, ya que la figura de Casemiro se antoja fundamental en el centro del campo y la BBC es inamovible. La única duda por despejar radica en el lateral derecho, donde Carvajal con mayor descanso tras no ir con la selección española pugna con el brasileño Danilo.



LUIS ENRIQUE "UN TRIUNFO NOS ACERCA AL TÍTULO"

El entrenador del Barza, Luis Enrique Martínez, aweguró que, a pesar de la ventaja de 10 puntos sobre el Real Madrid en la Liga, sus jugadores están "cómo locos" para conseguir una victoria en el clásico que, en su opinión, les acercaría al título.

El Barcelona llega al clásico siendo líder, con una cómoda ventaja y con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el horizonte, algo que no influye al técnico asturiano de cara a plantear el partido.

"Nos estamos jugando seguir siendo líderes. Da igual la diferencia de puntos. Juegan dos de los mejores equipos, con las mejores plantillas de Europa. Otra cosa es que en la Liga estemos a un buen nivel y a ellos les haya costado más", aseguró en la rueda de prensa.

Luis Enrique considera que una victoria en el Camp Nou descartaría al eterno rival en la pelea por la Liga: "Daríamos el golpe definitivo al Real Madrid y el Atlético sería el único rival para conseguir el título". EFE





ZIDANE "HAY QUE DISFRUTARLO"

Zinedine Zidane aseguró que va "a dormir tranquilo" en víspera de su primer clásico como técnico, el que el Real Madrid disputa en Barcelona, reconoció que no ha hablado con sus jugadores del 0-4 de la primera vuelta y prometió que el conjunto madridista mantendrá su estilo.

"Esta noche voy a dormir tranquilo de verdad porque es un partido de fútbol. Lo que tenemos que hacer es pensar que es eso y disfrutar. Jugar contra buenos jugadores y medirse con el Barça, nada más, pero dormiré como siempre porque voy a disfrutar de mi primer clásico como entrenador. Quiero disfrutar", dijo.

En la preparación del encuentro el técnico francés admite haber estudiado lo ocurrido en el Santiago Bernabéu pero no ha querido hablarlo con sus futbolistas. "Lo he visto, analizo los partidos pero no he hablado del partido de ida con los jugadores".

"Saben perfectamente lo que pasó pero ahora sólo pensamos en lo que viene y el partido de mañana es otro, todos son distintos. Revancha vamos a ver. Es un partido que queremos ganar", añadió. EFE




ALINEACIONES

BARCELONA

Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

DT: Luis Enrique.



REAL MADRID

Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

DT: Zinedine Zidane

Estadio: Camp Nou.



Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario