miércoles, 6 de abril de 2016

Barcelona remonta con goles de Suárez

Dos goles de Luis Suárez en la segunda mitad permitieron al Barcelona darle la vuelta al partido ante el Atlético de Madrid (2-1), que se había adelantado con un gol de Fernando Torres en el primer tiempo y que vio cómo lo expulsaban en el minuto 35.

Fue un gran partido de fútbol, un encuentro de los grandes de la "Champions" jugado con mucha intensidad y que se decidió por los detalles y por la calidad de los dos nueves.

El 2-1 lo deja todo abierto para la vuelta. Los azulgranas sufrieron en la primera parte ante un buen Atlético, pero se centraron en la segunda, en la que marcaron dos goles, pero tuvieron muchas más ocasiones para incrementar su diferencia.

Los de Luis Enrique tuvieron tres buenas llegadas, dos por medio de Messi y una más clara de Neymar.

El argentino, de nuevo jugando por el medio, disparó fuera en el minuto 5 y en el 12, Neymar, en el 19, remató fuera de cabeza cuando se encontró con Oblak tras un gran centro de Alves.

Los del "Cholo" respondieron con un eslalon de Griezmann (min. 24) antes del "sorpasso". Koke dio un magnífico pase al hueco a Fernando Torres, que batió por debajo de las piernas a Ter Stegen.

En 25 minutos, el Atlético ya había conseguido su objetivo y el Barça entró en estado de shock, tanto que estuvo a punto de encajar un segundo gol, por medio de Griezmann, aunque esta vez el meta azulgrana estuvo soberbio (min.32).

Hasta el final del primer tiempo, el protagonista fue Torres. El autor del gol, que había visto una amarilla en el minuto 29 por una acción con Neymar, jugó con fuego antes de quemarse. El nueve atlético llegó tarde en una acción con Busquets y vio la segunda amarilla.

Tendría que jugar su equipo 55 minutos con uno menos. El escenario fue otro, no quedó nada de aquel competido partido inicial. El Atlético, en ventaja, se parapetó en torno a la portería de Oblak, pero apenas sufrió en los diez minutos finales del primer tiempo ante un Barça con demasiadas dudas, ofreciendo un juego muy plano y sin capacidad de sorprender.

El equipo de Luis Enrique que tenía una idea de juego hasta el 0-1, la perdió a partir del gol del Atlético. Pese a jugar con uno menos, los de Simeone tuvieron una gran acción de Carrasco en el inicio del segundo tiempo para rematar el partido.

Jugando por las bandas, con Messi de organizador, el Barça fue amasando su mejor juego. Neymar, uno de los más activos, dibujó otra diagonal y el remate salió fuera por poco (m.61). El empate (1-1) llegó por medio de Luis Suárez, que desvió un disparo de Alba para batir a Oblak en el minuto 63.

Suárez se superó cuando conectó con una rápida pared con Alves y remató violentamente de cabeza en el minuto 74.

Les quedaba tiempo a los azulgranas para intentar algo más, pero no lo consiguieron. Todo quedará abierto para la vuelta. En una semana se adivina otra batalla, esta vez en el Calderón, con un suculento premio: las semifinales de la "Champions".



PARTIDOS DE HOY

El Real Madrid, lanzado anímicamente tras conquistar el Camp Nou y derrotar al Barcelona en el Clásico del fútbol español, retoma con más fe que nunca el sueño de conquistar su undécima Copa de Europa en la visita a un irregular Wolfsburgo.

Por su parte, el PSG y el Manchester City miden sus sables en el Parque de los Príncipes en el primer capítulo de la batalla de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario