Busca lo que desees

viernes, 1 de abril de 2016

Zinedine Zidane ante el reto de su primer Clásico

Zinedine Zidane encara el reto de su primer Clásico como entrenador del Real Madrid, con buenos recuerdos en la memoria de su etapa como jugador en el Camp Nou, donde solo perdió en una de sus cinco visitas, y con la posibilidad en el presente de reivindicarse como técnico y relanzar la ilusión en una temporada irregular para el madridismo.

Un 23 de abril de 2002, ante un Camp Nou totalmente abarrotado para asistir a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, llegaría un momento inolvidable para Zizou. Libre de marca a los 56 minutos, aparecía por la izquierda para perfilarse a la portería del Barcelona y picar un balón por encima del meta argentino Bonano y lanzar al Real Madrid a la final de Glasgow.

Aquel 0-2 fulminaba una maldición de nueve años sin vencer en territorio barcelonista. El triunfo era rematado por McManaman. Es un sueño a repetir por el ahora técnico francés en su primer cara a cara con el Barcelona desde su llegada al banquillo. La necesidad de hacer olvidar el 0-4 de la ida y la posibilidad de hacer subir la autoestima con un triunfo que impulsaría a los madridistas en su camino a la Undécima, son factores por explotar. Como jugador su balance fue positivo: dos victorias, dos empates y una sola derrota en casa del eterno enemigo madridista. Si el primer triunfo el de Liga de Campeones daba un triunfo nueve años después en el Camp Nou, el último había sido en semifinales de Copa del Rey en 1993, el segundo gran recuerdo de Zizou es un 1-2, con dos asistencias suyas, en la Liga de la campaña 2003-04, con el que se rompían dos décadas del Real Madrid sin vencer en la competición doméstica en el hogar del Barça. El presente lo marca su etapa en el banquillo del Real Madrid, la necesidad de mostrar que es un técnico preparado para uno de los banquillos más difíciles del planeta.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario