Busca lo que desees

viernes, 1 de abril de 2016

Egipto contra Messi

Los botines donados por Lionel Messi en una entrevista continúan causando indignación en Egipto. El jugador argentino tuvo un gesto de buena voluntad al ofrecer un par de zapatos de fútbol usados para una subasta destinada a una obra caritativa, sin embargo, este acto en ese país, es considerado como una ofensa.

Mona El-Sharkawy, que entrevistó a Messi, explicó a la audiencia que esa es una de las cosas que hace el jugador en todo el mundo: donar cosas para la caridad.

“Él nos donó estos botines para hacer una subasta. Messi, muchas, muchas gracias”, dijo El-Sharkawy en su programa de televisión.

Sin embargo, pronto el hecho se volvió ofensivo para los egipcios. “Nunca habíamos sido tan humillados durante los 7.000 años de historia de nuestra civilización”, dijo Said Hasasin, un controvertido parlamentario y presentador de televisión durante su programa.

“Te golpearé con estos zapatos, Messi”, dijo Hasasin mientras sostenía sus propios zapatos en la mano y bromeaba diciendo que los donaría a Argentina.

La controversia se centra en el significado de los zapatos para la cultura árabe, ya que son considerados como uno de los artículos más bajos, pues los zapatos literalmente tocan el suelo, muchos egipcios creen que son objetos sucios e inapropiados.

Incluso el portavoz de la Asociación de Fútbol de Egipto, Azmy Megahed, intervino en la polémica diciendo que “los pobres de Egipto no necesitan” a Messi. “Dona esos zapatos en tu país. Argentina está llena de pobreza”, añadió.

En las redes sociales, otros egipcios también se indignaron. “No es culpa tuya Messi, es culpa de esta hija de zapato de la cadena de TV, de esta hija de zapato de presentadora”, escribió un hombre en Twitter.

Otros salieron en defensa del argentino, como Mido, una estrella del fútbol egipcio. “El bien más preciado de un escriba es su pluma, el bien más preciado de un futbolista, sus botas”, tuiteó.

Asimismo, la presentadora El-Sharkawy tuvo que defender su programa públicamente, argumentando que las donaciones no necesariamente serían destinadas a los pobres de Egipto. “Messi ni siquiera mencionó Egipto. Estoy muy sorprendida de que la gente nos acuse de cosas que nosotros no dijimos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario