Busca lo que desees

domingo, 22 de mayo de 2022

La Liga 2021 - 2022: Barcelona 0 - 2 Villarreal

 El Villarreal se quedó finalmente con la séptima plaza, sinónimo de clasificación a la próxima Conference League, gracias a su triunfo 2-0 en el terreno del FC Barcelona, este domingo en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Granada descendió a la segunda división.

Con el Real Madrid coronado desde el 30 de abril y las plazas de Champions League y Europa League ya decididas, la última jornada tenía como aliciente en la mitad alta saber quién quedaría séptimo y obtendría la última plaza europea por atribuir, o Villarreal o Athletic de Bilbao.

Finalmente, el objetivo lo cumplió el Villarreal, que dependía de sí mismo y consiguió una victoria brillante por 2-0 en el Camp Nou sobre el Barça, subcampeón de esta Liga, gracias a los tantos de Alfonso Pedraza (40) y Moi Gómez (54).

El Barcelona no tenía ya nada en juego y cerró una temporada sin títulos, pero en la que pudo al menos ser subcampeón.

"Hemos salvado una temporada que podía haber sido desastrosa", dijo el entrenador Xavi Hernández, que llegó el pasado noviembre cuando el Barcelona estaba lejos de los puestos de Champions.

El Villarreal seguirá por lo tanto jugando en las competiciones europeas, después de que esta temporada brillara especialmente al alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, donde le cerró el paso el Liverpool inglés.

En la temporada 2022-2023, el Villarreal no disfrutará del 'glamour' de la Champions sino que tendrá que conformarse con jugar la Conference League, el tercer torneo en importancia en el fútbol de clubes de la UEFA. Pero seguirá estando presente en las competiciones continentales.

El Athletic, octavo, se quedó sin plaza europea. En la última jornada perdió 1-0 en su visita al Sevilla (4º), que se impuso con un tanto de Rafa Mir (68).

Ese triunfo no permitió sin embargo al Sevilla terminar la Liga en el podio simbólico de esta edición, ya que el Atlético de Madrid pudo mantener el tercer lugar, con un punto más que los andaluces, gracias a su victoria 2-1 en el campo de la Real Sociedad (6ª), con goles de los argentinos Rodrigo De Paul (49) y Ángel Correa (68).

- El Granada, a segunda -

En la parte baja, el Granada selló su descenso al quedarse con la última plaza para bajar de categoría que quedaba por atribuir. Mallorca y Cádiz lograron salvarse en esta última jornada.

Los granadinos acompañarán a segunda a Levante y Alavés, que ya estaban matemáticamente descendidos.

"El Consejo de Administración del Granada CF pide sus más sinceras disculpas a sus aficionados por los errores que han llevado al equipo a no continuar en LaLiga", dijo el club andaluz en un comunicado.

El Granada, que bajó este domingo del decimosexto al decimoctavo lugar, llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo y con una pequeña ventaja de un punto sobre Mallorca y Cádiz, pero todo se alineó para su desgracia.

Para empezar, no pasó del empate sin goles en casa ante el Espanyol (13º), que no se jugaba nada, y tuvo que ver cómo Mallorca y Cádiz ganaban en sus partidos como visitantes en los estadios del Osasuna (10º) y del Alavés (20º), por 2-0 y 1-0, respectivamente.

Los tantos de la salvación del Mallorca fueron conseguidos por Ángel Rodríguez (minuto 47) y el francés Clément Grenier (83) en la segunda mitad.

"El segundo gol nos ayudó, habíamos vivido demasiadas emociones", declaró el técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, que continuaría en principio en el puesto.

Por su parte, el Cádiz consiguió la permanencia gracias al gol logrado por el hondureño Anthony Lozano en el 76.

El Granada, que ha estado 26 temporadas en la primera división a lo largo de su historia, regresa a segunda tres cursos después de su último ascenso, que había tenido lugar en la temporada 2018-2019.

La pasada temporada vivió uno de sus momentos más especiales con su participación en la Europa League, donde llegó a eliminar al Nápoles italiano y donde alcanzó los cuartos de final, en los que le cortó el paso el Manchester United inglés.

Barcelona 0 - 2 Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario