Busca lo que desees

miércoles, 25 de mayo de 2022

Amistoso: A-League All Stars 2 - 3 Barcelona

 El Barça ya está de vacaciones. El equipo de Xavi Hernández saldó con un ajustado triunfo (2-3) el amistoso contra un combinado de estrellas de la Liga australiana, la A-League, disputado en Australia, donde el club catalán nunca había jugado un partido en sus 123 años de historia. 

El Accor Stadium de Sydney, con 70.174 espectadores en las gradas, pudo ser el escenario del último partido de azulgrana de varios jugadores, entre ellos Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé. En el campo durante 73 minutos, el defensa francés, que no entra en los planes del técnico, jugó su segundo partido de la temporada tras disputar los 90 minutos del partido de Liga contra Osasuna en Pamplona.

En cambio, Dembélé jugó todo el encuentro y marcó en un contragolpe el primer gol del partido, el tercero en su cuenta particular de toda la temporada. El delantero no ha renovado y todo apunta que hará las maletas a partir del 30 de junio, cuando acaba su contrato. 

El partido se marchaba al entreacto con el Barça dominando a placer, pero el guion del choque cambió al inicio de la reanudación, cuando el A-League All Stars remontó en siete minutos. Kuol estuvo a punto de hacer el tercero para los locales, en una espectacular jugada personal en la que fue sorteando a rivales, pero su disparo, sobre la salida de Arnau Tenas se marchó rozando el palo.

A esas alturas, del partido ya estaba totalmente roto. El equipo oceánico, entrenado por Dwight York, mítico exjugador del Manchester United, le dio la vuelta al marcador con goles de Reno Piscopo y Adama Traoré, del mismo nombre y apellido que el jugador del Barça, que precisamente fue el encargado de empatar el partido con un disparo que dobló las manos del portero Redmayne. El de L'Hospitalet, cedido desde invierno en el Barça, tampoco continuará el próximo año.


El gol de la victoria del Barça fue de Ansu Fati, la gran esperanza azulgrana para la próxima temporada, que marcó en la segunda bola que tocaba tras entrar en el campo por  Traoré. Fati tuvo el cuarto en la recta final, pero la última ocasión del partido fue de nuevo para Kuol. Su doble remate, que hubiera significado el 3-3 definitivo, primero se fue al palo y luego se encontró con Arnau Tenas. Finalmente, el Barça despidió la temporada victoria y con unos cuantos millones más en la cuenta, totalmente necesarios para reforzar al equipo en verano.

Ficha técnica: 

A-League All Stars: Kurto (Redmayne, min.46); Grant (popovic, min.85), Rodwell (Kuol, min.55), Mariappa (Ninkovi, min.55), Davison (Adama Traoré, min.29); Cáceres (Boumal, min.78), Rowles, Piscopo (Irankunda, min.64); O'Shea (Timmins, min.78), Penha (Neville, min.55) y Cummings (Isaías, min.55).

Barcelona: Ter Stegen (Arnau Tenas, min.46); Dani Alves, Araujo, Umtiti (Mika Mármol, min.73), Balde (Jordi Alba, min.62); Sergio Busquets (Jandro Orellana, min.79), Álvaro Sanz (Aranda, min.62), Gavi (Frenkie de Jong, min.73), Adama Traoré (Ansu Fati, min.73), Luuk de Jong (Abaumeyang, min.62) y Dembélé.

Goles: 0-1: Dembélé, min.34. 1-1: Piscopo, min.47. 2-1: Adama Traoré, min.52. 2-2: Adama Traoré, min.72. 2-3: Ansu Fati, min.77.

Árbitro: Alex King (AUS). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Accor Stadium de Sídney ante 70.174 espectadores. 

A-League All Stars 2 - 3 Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario