Busca lo que desees

martes, 10 de mayo de 2022

La Liga 2021 - 2022: Barcelona 3 - 1 Celta de Vigo

 Victoria incontestable de un efectivo Barça que ha superado con contundencia al Celta y que sigue firme en la carrera para conseguir mantener la segunda posición de la Liga. Los azulgranas han encarado el partido en el primer tiempo con los goles de Memphis y Aubameyang, y en la reanudación el gabonés ha podido poner un 3-0 que casi sentenciaba el encuentro. Iago Aspas ha recortado el marcador en un partido que Araujo ha tenido que abandonar después de sufrir una conmoción en un duelo aéreo.

Dembélé enciende el partido

Empezó el partido sin que el Barça pudiera mostrar la claridad que exhibió el equipo para escalar en la tabla clasificatoria hasta la segunda posición. A punto ha estado Iago Aspas de abrir la lata en una acción en la que Araujo ha prendido fuego y se ha vestido de bombero a la vez, cometiendo una pérdida y apagando las llamas con una intervención providencial.

Estaba el partido en una fase de desacierto, con un Barça que no encontraba las herramientas para carburar y que todavía no había generado peligro en la portería rival. El ofensivo planteamiento de Xavi, con cuatro delanteros y con Memphis situado como falso nueve por detrás de Aubameyang, no conseguía incomodar a un sólido Celta. En este contexto desencantado, de repente una llamarada enloqueció al Camp Nou. Dembélé, con un un monumental caño y otro toque de genio, superó a dos rivales para galopar hasta el interior del área gallega. Allí el francés sumó una nueva asistencia, siendo Memphis el autor del gol azulgrana y de su duodécima diana en la competición (1-0, min 30).

Auba allana el camino

Creció el Barça a partir del gol y, después de que Ter Stegen detuviera de forma prodigiosa un disparo de Thiago Galhardo, los de Xavi pudieron doblar su ventaja antes de que se llegara al descanso. Esta vez desde el lado izquierdo, un rebote provocado por un centro de Memphis ha terminado a los pies de Aubameyang, siempre con la caña preparada. El gabonés, depredador nato, pudo convertir el segundo de la noche con un remate poco convencional que hizo estallar de júbilo al público del Camp Nou (2-0, min 40).

Saltó Riqui Puig en el lugar de Ferran Torres al inicio de una segunda mitad que no pudo empezar mejor. Mismos protagonistas que en el primer tiempo, Dembélé detectó a Aubameyang dentro del área para que el 'killer' ejecutara un disparo cruzado imposible para Dituro (3-0, min 47). 13ª asistencia para el francés, jugador de La Liga que más goles ha repartido. Con el partido bien encarado, casi en la siguiente jugada Iago Aspas logró aprovechar un malentendido entre Ter Stegen y la defensa azulgrana para recortar distancias (3-1, min 49).

Araujo da el susto

La nota negativa del partido fue la acción que protagonizaron Gavi y Araujo y en la que el uruguayo sufrió la peor parte. En un duelo aéreo, los dos jóvenes azulgranas impactaron con sus cabezas quedando conmocionados sobre el césped. Los gritos de apoyo dirigidos al uruguayo se multiplicaron para despedir a Araujo, que se retiró del estadio en ambulancia. Lenglet le reemplazó y salió junto con Ansu Fati, que sustituyó a Memphis para seguir sumando minutos de calidad una vez superada su lesión.

Con un hombre más después de que el ex azulgrana Murillo viera la tarjeta roja para derribar a Memphis en una clara acción de peligro, buscó el Barça un cuarto gol que celebró Riqui Puig antes de que el asistente anulara la diana por posición antirreglamentaria. Ya en los intentos finales, Luuk de Jong saltó al césped ante el entusiasmo del público y a punto ha sido de anotar con un cabezazo que no conectó con la red por muy poco.

Por último, cómoda victoria de un Barça serio y sólido, concentrado en terminar la temporada de la mejor manera y consciente de la importancia de quedar en segundo lugar y sacar el billete para la Supercopa española del próximo curso. 

Barcelona 3 - 1 Celta de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario