Busca lo que desees

sábado, 21 de mayo de 2022

La Liga 2021 - 2022: Real Madrid 0 - 0 Betis

 El Real Madrid, campeón matemáticamente de la Liga española desde finales de abril, cerró esta edición del campeonato con un empate 0-0 en casa ante el Betis, este viernes en el inicio de la 38ª y última jornada.

El equipo 'merengue' jugaba este partido a poco más de una semana de la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará el sábado 28 al Liverpool inglés en el Stade de France de París.

Todo ello sin olvidar que en cualquier momento el atacante francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain) puede anunciar si continúa en su actual club o si busca un nuevo destino, que podría ser el Santiago Bernabéu, según las informaciones de la prensa en los últimos meses.

El partido ante el Betis no tenía por lo tanto grandes alicientes en juego, pero pudo haber servido para algunas despedidas.

El lateral brasileño Marcelo, que finaliza contrato el 30 de junio, fue ovacionado cuando salió a calentar en el minuto 57. A sus 34 años, el hombre con más títulos de la historia del Real Madrid -con 24, uno más que el mítico Paco Gento- dejará en principio el club y podría regresar a jugar a Brasil.

Isco, que también termina contrato en un mes, pudo haber disputado también su último partido como local en el Bernabéu. Entró en el partido ante el Betis en el minuto 71, al mismo tiempo que Marcelo, con aplausos por parte de la grada.

El croata Luka Modric, por su parte, sí que parece en vías de renovar su contrato con el Real Madrid por un año más.

El galés Gareth Bale, que abandonará el club, no figuró ni siquiera en la convocatoria y no estaba ni en la grada para seguir el partido.

El último partido liguero del Real Madrid fue pobre. Únicamente Karim Benzema, con un intento en el 84 tras una carrera de Vinicius Jr por la banda izquierda, y Joaquín para el Betis, con una buena ocasión tres minutos más tarde, añadieron algo de emoción en los últimos instantes, en un duelo jugado con un fuerte calor en la capital española.

"Pongo al equipo una nota muy alta. Ha sido una temporada donde hemos empezado bien y hemos seguido mejor. Hemos tenido continuidad, a veces jugando bien, a veces menos, pero el equipo siempre tuvo compromiso", valoró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre la Liga recién concluida para su equipo.

- El Levante se despide de primera con triunfo 

En el otro partido del viernes en esta apertura de la 38ª jornada, también sin nada en juego, el ya descendido Levante se despidió de la primera división con una victoria 4-2 en el terreno del Rayo Vallecano.

Los partidos con objetivos en juego en está jornada de la Liga española tendrán lugar el domingo.

Está en juego una plaza para la Conference League -séptimo lugar-. El Villarreal ocupa ese puesto en estos momentos y visita al Barcelona. Opta también al objetivo el Athletic (8º), un punto por detrás del 'Submarino Amarillo' y que se desplaza al terreno del Sevilla.

En la parte baja, Cádiz (18º), Mallorca (17º) y Granada (16º), en un margen de un punto, intentarán evitar la última plaza de descenso que queda por atribuir.

Levante y Alavés están ya matemáticamente descendidos.

Real Madrid 0 - 0 Betis


No hay comentarios:

Publicar un comentario