Tras una primera parte gris, el Real Madrid tuvo que recurrir al desparpajo de dos de sus jóvenes estrellas, Vinicius Júnior y Marco Asensio, para remontar a la Juventus un partido que no pudo empezar peor tras un tempranero gol en propia puerta de Dani Carvajal.
Tras el autogol de Carvajal, el nuevo líder del Madrid, Gareth Bale, logró el empate pocos minutos antes del descanso y Asensio, con dos goles en los que participó el joven extremo brasileño, remató la faena en una segunda mitad de claro color blanco.
Tras una serie de rebotes en la frontal del área, el galés se encontró con el balón y empalmó un disparo que, después de tocar ligeramente en Benatia, acabó entrando por la escuadra izquierda del guardameta polaco.
A diferencia de Allegri, que solo efectuó un cambio en el descanso, Lopetegui decidió dar entrada a cinco jugadores, entre ellos Asensio y Vinicius Junior, que dieron un nuevo aire al Real.
De hecho, el jovencísimo extremo brasileño dejó claro desde el primer minuto su intención de cambiar por completo el guion del partido con su juego eléctrico y en los primeros diez minutos ya había participado en dos goles.
El primero llegó en el minuto 46, tras una gran carrera del flamante fichaje madridista que se adentró en el área con el balón pegado a los pies para acabar cediendo a un Asensio que llegaba desde atrás y que no encontró oposición para marcar al primer toque desde el punto de penalti.
Nueve minutos más tarde, el propio Vinicus Júnior cambió el sentido del juego con un pase largo a la banda izquierda que controló Lucas Vázquez para acabar sirviendo de nuevo a Asensio.
El técnico italiano optó entonces por ir introduciendo nuevos jugadores en el campo, que pese a aportar cierta frescura, poco podían hacer ante un Madrid que se gustaba y que ya no dejaría escapar la victoria.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario