miércoles, 22 de agosto de 2018

Real Madrid, diez días para fichar y aligerar la plantilla

El Real Madrid trabaja en el final de mercado, en los últimos diez días hasta el cierre el 31 de agosto, en busca de una respuesta a las peticiones del técnico Julen Lopetegui y a la vez aligerar la plantilla con la salida de futbolistas.
Las oficinas del Santiago Bernabéu son punto de encuentro de representantes y operaciones que están en la recta final. Tras la salida de Martin Odegaard, que regresa de nuevo cedido a Holanda para recalar estar temporada en el Vitesse, el Real Madrid busca acomodo a más jugadores.
La portería es la demarcación donde Julen Lopetegui cuenta con más efectivos, hasta cinco guardametas, de los que solo pueden quedarse tres. Cuenta con dos de los considerados entre los mejores del mundo, Keylor Navas y el recién fichado Thibaut Courtois, y en función de lo que ocurra con Kiko Casilla se decidirá el resto.
La confianza de Lopetegui en el uruguayo Fede Valverde puede cambiar el rumbo marcado con Marcos Llorente, que tenía decidido quedarse en el Real Madrid.
En el caso de los delanteros centros pese a que De Tomás y Mayoral esperaban salir del club madridista para ser importantes en clubes de Primera y crecer con minutos, el Real Madrid les pidió que esperasen hasta los últimos días de mercado. A la espera de que pueda llegar un 9, uno de los dos saldrá con total seguridad. El Rayo Vallecano quiere a ambos. Allí triunfó De Tomás en Segunda. En el caso de Mayoral tiene ofertas de equipos españoles que jugarán competición europea.
Si el Real Madrid no busca en el mercado un sustituto de Marcelo, no cuenta con Fabio Coentrao, el canterano Sergio Reguilón convenció a Lopetegui para tener ficha del primer equipo. El centro del campo y un 9 son las demarcaciones que estudia la directiva madridista reforzar en los últimos días de mercado. Desde el club siguen lanzando el mismo mensaje y aseguran que no habrá ningún fichaje de relumbrón.

Odegaard se va
El Real Madrid ha encontrado un destino para Martin Odegaard. El joven mediapunta noruego, de 19 años, vuelve a Holanda para vestir en calidad de cedido la camiseta del Vitesse Arnhem después de no conseguir entrar en los planes de Julen Lopetegui. Desde las oficinas del club se estaba trabajando desde hace días en una nueva salida para el jugador, que seguirá su proceso de formación lejos del Santiago Bernabéu.
Odegaard se marcha cedido por una temporada, hasta el 30 de junio de 2019, de nuevo a un club de la Eredivise holandesa, donde ha militado los dos últimos años enrolado en las filas del Heerenveen. Con el Vitesse, el noruego no podrá jugar en competición europea esta temporada, dado que el cuadro neerlandés cayó ante el Basilea en la fase previa de la Europa League.
Allí espera seguir acumulando experiencia para intentar triunfar a medio plazo con el Real Madrid, club por el que fichó con apenas 16 años y con el que no ha podido cumplir las altas expectativas depositadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario