Busca lo que desees

jueves, 16 de agosto de 2018

El Real Madrid no perdía una final desde el 2000

El Madrid llevaba 13 finales internacionales consecutivas sin conocer la derrota. Este miércoles, el Atlético del Cholo destruyó esa marca tras ganarle en la Supercopa. La última caída había sido en la Intercontinental contra el Xeneize.

El Atletico Madrid hizo historia. Por la Supercopa de Europa, con alargue mediante, venció al Real Madrid por 4-2 y cortó una racha que llevaba casi 18 años. Es que el Real hilvanaba 13 finales internacionales consecutivas ganadas, pero este miércoles esa marca llegó a su fin.
- Publicidad -

Con un gol tempranero, el Atleti abrió el marcador. El Merengue lo dio vuelta 2-1 y Diego Costa marcó de nuevo y mandó la definición a la prorroga. En los primeros 15’, los del Cholo sacaron una ventaja con un golazo de Saúl y otro Koke.

¿El anterior verdugo del Real en una final internacional? Boca en 2000, por la Copa Intercontinental. Ese equipo de Bianchi era el último que le había podido ganar una finalísima al Merengue, con los recordados goles de Palermo. Luego, llegaron 13 victorias al hilo para la Casa Blanca del fútbol. Y en la 14, la buena racha llegó a su fin.

El Atlético por su parte pudo sacarse la espina de perder finales anteriores frente al rival de siempre como lo es el Real Madrid, el otro equipo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario