domingo, 15 de abril de 2012

Xabi Alonso: "Iremos a buscar el gol"

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, destacó la importancia de marcar en el partido de ida de la semifinal de Liga de Campeones en el Allianz Arena, donde aseguró que irán "a buscar el gol", ante un Bayern que exhibe un estilo de juego similar al equipo de José Mourinho.


"No apostaré a que pasaremos a la final, pero desde luego que es mi idea, mi deseo y mi ilusión poder jugar otra final", aseguró Xabi a bwin. "Siendo la ida y jugando fuera, queremos marcar gol. Eso te da ventaja y, por eso, iremos a buscarlo", añadió.


Llega un momento decisivo de la temporada, en una semana en la que el Real Madrid visita al Bayern y al Barcelona, partidos que marcarán sus opciones por los títulos de Liga de Campeones y Liga.
Xabi asegura que saben sobre llevar la presión: "si no eres capaz de jugar con ella, con ese grado de responsabilidad necesario, significa que no estás haciendo bien las cosas".


"Tanto ellos como nosotros en ataque tenemos mucho potencial. Somos dos equipos completos, que nos gusta el fútbol dinámico y con transiciones rápidas. No nos va a pillar por sorpresa el fútbol del Bayern", avisó.


Para el centrocampista vasco la plantilla está "al cien por cien mentalizada" para afrontar una "eliminatoria apasionante" y señala las clave para manejar el duelo europeo. "El equipo que maneje el control, que sepa imponerse en ese área, tiene mucho ganado"
"Tenemos que intentar minimizar al máximo la cuota de error y ser lo más certeros en ataque, porque en cada partido nos estamosjugando muchísimo", reconoció.


Por último, mostró su deseo por entrar en la historia del Real Madrid ganando una Liga de Campeones. "Dada la historia de este club, sería un logro importante para cada uno de nosotros formar parte de ello".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario