Es la mejor delantera del planeta. Higuaín es el matador. Benzema, la elegancia. Cristiano, la perfección, todo. Mourinho los ha definido bien. Los tres han establecido una nueva plusmarca mundial al marcar 101 goles Ronaldo ha firmado 49: 37 en Liga, 8 en Champions, tres en Copa y uno en la Supercopa. Karim ha rubricado 28: 1º7 en Liga, siete en Champions, tres en Copa y uno en la Supercopa. Y Gonzalo se ha apuntado 24: 20 en Liga, tres en Copa de Europa y uno en Copa. Y les quedan once partidos por disputar. Han batido el récord de 100 tantos que consiguieron Messi (38), Eto’o (36) y Henry (26) en la campaña 08-09. El tridente del Real Madrid persigue plasmar para la historia un hito casi imbatible.
Es muy difícil aunar a tres delanteros de tanto nivel en un once. El conjunto blanco ha logrado esta marca cuando la mayoría de las veces solo juega con dos de esos tres arietes. El francés y el argentino se relevan periódicamente. Los tres artilleros del Barcelona eran titulares habitualmente. Por ello, la cifra de los hombres de Mourinho posee todavía mayor relevancia. Ante el Apoel se vivió esa situación. En un partido ideal para golear, Benzema no jugó.
Cristiano es el alma de todos los números para la leyenda. El portugués anotó dos dianas ante los chipriotas y plasmó el récord con once encuentros a la vista. CR7 suma 37 aciertos en la Liga y espera batir otro número legendario que solo va a durar un año: los 40 goles en Liga que él mismo dejó para la estadística en mayo de 2011. Tiene ocho jornadas para remontar los 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario