viernes, 20 de abril de 2012

Se enfrentan mañana desde las 14.00 (HB)

Más allá del clásico, del futuro en juego tanto para el Barcelona como para el Real Madrid, relumbra un duelo particular, estelar, entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cabecillas absolutos y amparo de ambos equipos, condenados a encontrarse en la puja por cada meta.

Una lucha a puro récord. Messi, de 24 años, y Cristiano Ronaldo, de 27, van a su aire, ambos llegan al choque del Camp Nou con las cifras agigantadas. Con 41 goles cada uno en la Liga. Una cifra que rebasa la mayor cantidad de tantos anotados por un jugador en toda la competición, a lo largo de la historia.

Dos polos opuestos. Messi es el alma azulgrana. El que desatasca en las escasas ocasiones que la maquinaria de "Pep" Guardiola se obstruye. Acumula 63 goles en todas las competiciones. A los 41 de la Liga suma 14 en Champions, 2 en Copa del Rey, 3 en Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundialito de Clubes.

El recorrido de Messi agiganta el empeño de Cristiano. Al contrario que su enemigo, producto de la virtud, el portugués es fruto del empeño, del trabajo.

El portugués posee 53 goles, a los 41 que tiene en Liga añade cuatro entre la Copa del Rey y la Supercopa española y 8 en Champions.

Con una diferencia de 4 puntos que ya agobia al Real Madrid puntero, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo saben que más un partido es un duelo por el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario