viernes, 27 de abril de 2012

Tito Vilanova es el sustituto de Guardiola

Tito Vilanova es el sustituto de Pep Guardiola. El presidente Sandro Rosell ha desvelado la decisión después de agradecer a Pep todo lo que ha hecho por el club. "A propuesta de Zubizarreta, Vilanova será el próximo entrenador. La junta directiva ya ha ratificado la decisión", ha explicado el presidente después de loar la inmensa labor de Guardiola. "Pep, gracias por todo lo que nos has enseñado, los valores, el estilo de juego... Ahora ya podemos decir que hay un estilo Guardiola. Has sido el mejor entrenador del Barça de toda su historia", ha destacado el dirigente, emocionado.

Rosell ha agregado que cuando Pep explicó tanto a él como a Zubizarreta, a finales de octubre, su decisión de dejar el banquillo se quedó "fotut". "Sin embargo, nunca he perdido la esperanza de que esta decisión pudiera cambiar. Si por mi fuera, Pep seguiría, pero no es posible y hay que respetar su decisión. El tiempo lo desgasta todo", ha agregado el dirigente azulgrana.

Guardiola, por su parte, ha iniciado su parlamento lamentado "la incertidumbre generada en los jugadores" por la incógnita sobre su futuro, algo que ha justificado en el hecho de que el equipo andaba inmerso en todas las competiciones y podía perjudicarle. Dicho esto, ha expuesto los motivos de su renuncia: "Cuatro años en el Barça es una eternidad y la razón es simple: me he quedado vacío en estos cuatros años y necesito llenarme de nuevo. Ya no podía seguir transmitiendo la fuerza y energía a los jugadores", ha explicado el técnico ante el pleno de la junta directiva y también de los cuatro capitanes (Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés) así como otros jugadores como Pedro, Cesc o Sergio Busquets. "Sé que si no hubiera tomado esta decisión, si hubiera seguido, al final habría sido perjudicial", ha vaticinado.

"Sé que me voy del mejor sitio posible, un lugar privilegiado, pero hago lo que debo. Me voy en paz conmigo mismo y con la sensación del deber bien hecho", ha agregado el técnico, que ha vuelto a agradecer el esfuerzo de sus jugadores durante esta etapa inigualable: "Me han hecho disfrutar mucho y les agradezco que hayan hecho realidad los millones de jugadas y partidos que yo había imaginado en mi despacho".

De Vilanova ha explicado que está "plenamente capacitado" para ser primer entrenador del Barça. "Le dije que si se sentía con fuerzas, que aprovechara esta oportunidad porque es algo que igual no pasa dos veces y que todos los entrenadores del mundo querrían estar en su lugar". Zubizarreta, el director deportivo, ha agregado que la propuesta de Vilanova supone la continuidad de modelo y filosofía del club. "Tiene la fuerza y el carácter suficiente. Tendrá todo el apoyo, el mismo que ha tenido Guardiola", de quien ha asegurado que ya "tiene un sitio en la historia del fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario