Busca lo que desees

domingo, 8 de abril de 2012

Siete partidos, un clásico y una definición de liga que cobró vida

Madrid, 8 abr (dpa) - Cinco semanas, un clásico, 21 puntos para definir un título: el tropiezo de hoy del Real Madrid permitió que el Barcelona se acercara aún más y reavivó la lucha por el título de la Liga española de fútbol.

El equipo madrileño empató hoy sin goles contra el Valencia y ahora supera a su máximo rival por cuatro puntos cuando hace apenas un mes conservaba una diferencia de diez unidades sobre los azulgranas.

La diferencia de dificultad en el calendario de ambos y la proximidad de un clásico en el Camp Nou y la realidad futbolística de cada uno de los equipos permite creer en una definición del título recién en las últimas jornadas.

"Cuando estábamos a diez puntos, creía que la Liga nos iba a dar una oportunidad y ahora ahí estamos, felices", aseguró hoy en rueda de prensa el lateral del Barcelona Adriano.

Ambos equipos llegan a las últimas cinco semanas de liga con realidades diferente. Mientras el Real Madrid sumó tres empates en los últimos cinco encuentros del campeonato, el Barcelona enhebró nueve victorias al hilo en el certamen local.

Como si fuera poco, ambos equipos se verán las caras en el Camp Nou en el fin de semana del 21 al 22 de abril, partido que deberán afrontar entre los dos duelos de las semifinales de la Liga de Campeones europea, contra el Bayern Múnich y el Chelsea.

Hasta el clásico, el Real Madrid deberá enfrentar al Atlético de Madrid en el clásico de la capital española el próximo miércoles, al Sporting de Gijón el sábado y afrontará la ida de semifinales de la Champions contra el Bayern Múnich el martes 17 de abril.

El Barcelona, a su vez, recibirá al Getafe el martes, visitará al Levante el próximo sábado y chocará contra el Chelsea, también por la Champions, el miércoles 18.

"Seguimos yendo primeros y el partido de este miércoles será fundamental para el impulso anímico del equipo. Será una final y ni hay tregua porque este mes va a ser terrible", afirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Después del clásico, ambos equipos deberán afrontar cuatro jornadas más de Liga en las que el Real Madrid tendrá delante los difíciles compromisos contra el Athletic de Bilbao y el Sevilla y el Barcelona se verá las caras ante el Málaga y el Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario