Busca lo que desees

jueves, 5 de abril de 2012

Lionel Messi . Rompe barreras

El argentino Lionel Messi batió este martes el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos, marcando dos penales en los minutos 11 y 41, en la victoria del Barcelona ante el AC Milan (3-1), en el partido de vuelta de cuartos de final en el Camp Nou.
Antes de este partido, Messi tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con el Manchester United en 2002-2003.
Messi ya había logrado doce dianas la temporada pasada y había terminado máximo goleador de la Liga de Campeones las tres últimas campañas.
Como un guiño a la historia, frente al AC Milan, el jugador del FC Barcelona iguala el récord de un antiguo jugador 'rossonero', el brasileño José Altafini, máximo goleador en una temporada, con 14 tantos marcados en el anterior formato de la competición, llamada entonces Copa de Europa, en 1962-1963.
Tras este doblete, Messi saca una ventaja de tres tantos al segundo goleador de esta temporada, el alemán Mario Gómez, que lleva once, y que no marcó este martes en la victoria del Bayern Múnich sobre el Marsella (2-0), al entrar solo en el campo en el minuto 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario