Busca lo que desees

lunes, 17 de septiembre de 2012

Hace 12 años, Messi viajó a probarse en el Barcelona



Con solo 13 años, la ‘Pulga’ llegó con su padre al club catalán para ser evaluado en la cantera blaugrana

El 16 de setiembre del 2000, Lionel Messi y su padre tomaron un avión desde Argentina y aterrizaron al día siguiente en Barcelona. Días antes de aquella incierta partida, buscando la gloria en el fútbol, el pequeño Leo de 13 años fue entrevistado por el diario “La Capital” de su natal Rosario.

Entre las respuestas de la nota titulada “Un leprosito que se las trae” (“Leproso” es el apodo de los hinchas y jugadores de Newell’s), Messi eligió “La Biblia” como libro preferido, el balonmano como deporte alternativo, y ser “profesor de educación física” como futura profesión.



Apoyado en dos piernas prodigiosas, y llevando solo un par de maletas, el pequeño cargaba toda la ilusión de convertirse en jugador del club catalán. Así llegó Messi a España, a probarse en la cantera del FC Barcelona.

El 17 de septiembre del 2000 Messi tocó la puerta del club, pero no pudo realizar la prueba porque Carles Rexach —responsable de la cantera blaugrana— estaba ausente. La ‘Pulga’ y su padre tenían que esperar hasta octubre, pero tras alojarse en el Hotel Plaza, el 23-S pisó por primera vez el Camp Nou… como espectador.

Aquella vez, Lionel y Jorge Messi vieron el triunfo del Barza sobre Racing (3-1) con doblete de Kluivert y un tanto de Overmars. Después de realizar las pruebas en octubre, ambos regresaron a Argentina.

Si bien el primer contacto entre Messi y Barcelona fue en setiembre del 2000, cabe recordar que su contrato se firmó recién el 14 de diciembre del mismo año en una servilleta del restaurante catalán del Club de Tenis Pompeya. Aunque el joven jugador fue dado de alta por el club el 4 de abril del 2001.

El 2004 debutó en el primer equipo blaugrana. Los años han demostrado que su magia no tiene límites. Este 2012 será papá y es firme candidato a ganar su cuarto ‘Balón de oro’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario