Busca lo que desees

domingo, 12 de mayo de 2019

Ernesto Valverde : “Tengo fuerzas para seguir adelante y me siento respaldado”

Ernesto Valverde fue claro en rueda de prensa cuando se le preguntó si se siente con fuerza para seguir como entrenador del Barça o si, por el contrario, se plantea dejar el cargo pese a tener contrato en vigor hasta 2020, con otro año opcional. “Claro que tengo fuerzas para seguir adelante, estoy bien para enfrentarme a la situación”, comentó.

Al preguntarle si se siente apoyado por el presidente Bartomeu, explicó que “hablé anteayer con el presidente y me siento respaldado por él y por el club. Sé que hay muchos comentarios al respecto porque cuando hay un golpe así todo se tambalea. Sabemos lo que es este deporte, bueno este espectáculo. Cuando pasa algo así parece que hay que quemarlo todo, como cuando nuestros hijos tienen una pataleta”.

A Valverde se le planteó un escenario en que fuese despedido tras la final de Copa. El técnico azulgrana aseguró que eso “es una suposición que no me planteo”.

El entrenador explicó que el desastre de Liverpool “fue doloroso, pero hay que mirar adelante. El año pasado cuando nos eliminó la Roma no éramos campeones de Liga y había que ganarle al Valencia. Ahora es diferente. Las piernas pesan más pero hay que superar lo que hay por delante”.

Sobre su análisis del partido, comentó que “creo que nosotros pudimos marcar gol, pero sus dos primeros goles del segundo tiempo nos tumbaron en la lona. Se pueden hacer muchos análisis pero al final nos hicieron cuatro goles”.

Valverde, con las ‘vacas sagradas’

Ernesto Valverde ha facilitado la lista de convocados para el Barça-Getafe, una convocatoria en la que destaca la presencia de los canteranos Riqui Puig y Abel Ruiz, delantero centro, junto a las ‘vacas sagradas’ disponibles. No están, en cambio, Murillo ni Boateng, lo que hace pensar que el técnico prepara una alineación con titulares, muy parecida a la que cayó en Liverpool, con la salvedad de los lesionados.

A la baja de Luis Suárez, intervenido de la rodilla, se ha sumado la de Arthur Melo, con molestias en el pubis. Ambos se han unido a Dembélé y Rafinha en la enfermería. Tampoco entran en la lista Boateng, Murillo y Vermaelen.

Forman la convocatoria Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Todibo, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Aleñá, Riqui Puig, Malcom, Messi, Coutinho y Abel Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario