martes, 28 de mayo de 2019

Barcelona le habría comunicado a Ernesto Valverde que no seguirá siendo el DT

Finalmente el ciclo de Ernesto Valverde al frente del Barcelona culminó, según informó RAC 1 y replicaron los principales medios españoles. La eliminación de Champions League en semifinal ante el Liverpool y la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Valencia aparentemente fueron demasiado para el técnico que había legado en la temporada 2016/17.

En los últimos días las versiones sobre su salida se habían multiplicado y hasta el propio Josep María Bartomeu, presidente del club, había confirmado un supuesto "apoyo" de la dirigencia. Sin embargo, este martes le habrían anunciado la finalización del vínculo.

"Ernesto tiene contrato. Es el entrenador. No creo que sea culpa del entrenador esta derrota. Tuvimos muchas oportunidades y más posesión que el rival, pero lo que cuenta es el gol y eso es lo que el Valencia hizo mejor", había dicho el máximo dirigente tras la caída en Copa del Rey.

La cadena RAC 1 no especificó si la culminación del contrato es por mutuo acuerdo o por un despido, y además informó que el anuncio podría no darse este martes.

Por otra parte, ya circula una catarata de nombres para ocupar el banquillo del Camp Nou, pero el más fuerte es el de Roberto Martínez, según informó el sitio Sport el lunes. El sondeo ha sido calificado como "satisfactorio", aunque la decisión quedó en "stand-by" hasta que no se defina el futuro de Valverde: "Roberto Martínez habría ya dado el OK a una posible operación de futuro y está a la espera", señala el periódico.

Martínez inició su carrera como entrenador del Swansea en 2007, pero su gran salto fue en la Selección de Bélgica a la que llevó a la semifinal del Mundial de Rusia 2018.

Ernesto Valverde llegó al club catalán en mayo de 2017 en sustitución de Luis Enrique, quien había decidido abandonar el cargo. Desde su llegada, el Barcelona ganó dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario