martes, 5 de marzo de 2019

El Ajax golea al Real Madrid en el Bernabéu y lo deja fuera de la Champions


El Ájax eliminó al Real Madrid hoy de la Champions goleando 4-1 al equipo blanco en la vuelta de octavos del torneo continental, rematando una semana negra para los 'merengues'.

Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic 3-0 (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ájax a los cuartos de final, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70).

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora 'Champions', que era su última esperanza.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que tuvieron que salir lesionados en la primera parte, ambos llorando, siendo sustituidos por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco, que estrelló dos balones en la cruceta, y que echó de menos en la zaga a su sancionado capitán Sergio Ramos, acumulando su cuarto partido consecutivo en casa perdiendo.

Los 'merengues', que llevaban una década sin caer en octavos de la 'Champions' desde la temporada 2008/2009, acabaron pitados por su público en medio de peticiones de dimisión del presidente Florentino Pérez.
Exhibición de Tadic
Empezó el Real Madrid con ganas, empujando, pero tras un cabezazo de Varane a la escuadra (4), llegó el gol de Ziyech tras recibir en el área de Dusan Tadic, que le había robado el balón a Toni Kroos (7).

El equipo holandés aprovechaba las pérdidas del equipo blanco, muy impreciso en la primera parte, para salir en velocidad.

El equipo blanco buscaba aparecer por las bandas con Vinicius y Lucas Vázquez, para meter luego balones al área, donde en el 17 Varane remató a la media vuelta demasiado centrado.

Los blancos le ponían más corazón que cabeza y en un nuevo arranque por velocidad, Tadic supera de ruleta a Casemiro para poner un balón filtrado a Neres para hacer el 2-0 (18).

El segundo gol cayó como un mazazo en el Real Madrid, que multiplicó las imprecisiones y sufría cada vez que llegaba el Ájax, al tiempo que en apenas cinco minutos perdía a Lucas Vázquez (30) y Vinicius (35), tocado en el tobillo tras una cabalgada.

Antes del final de la primera parte, Bale pudo acortar distancias con una internada por la banda que culminó con un disparo a la escuadra (42).

Tras la pausa, el Real Madrid salió más tranquilo, presionando y encerrando a los holandeses en su área, que vieron como Asensio disparaba demasiado cruzado (49) y Benzema cabeceaba algo desviado (54).

Bale volvía a intentarlo con un disparo raso que detuvo Onana (68), pero con el paso de los minutos, el Real Madrid fue acusando el esfuerzo desplegado en los primeros minutos de la segunda parte.
La puntilla
El equipo holandés se sacudió la presión blanca y volvió a llegar al área madridista, donde apareció Tadic para soltar un disparo desde la frontal que supuso el 3-0 (65) tras unos minutos de suspense, mientras el videoarbitraje revisaba la jugada, por un posible fuera de banda.

El gol, coreado por los miles de aficionados del Ájax presentes en el Santiago Bernabéu, fue la puntilla para un equipo local que empezó a bajar los brazos.

El tanto de Asensio de disparo ajustado tras recibir un centro al área (70) apenas dio para un destello de esperanza porque dos minutos después Lasse Schone transformaba de falta directa por la escuadra el 4-1 (72) que desató la euforia visitante y los pitos de los aficionados locales hacia su equipo.

Había caído el rey de Europa, que en el último cuarto de hora prácticamente sólo intentó que la goleada no fuera mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario