Busca lo que desees

domingo, 17 de marzo de 2019

Real Madrid vuelve a ganar en el regreso de Zidane

El efecto Zinedine Zidane reanimó al Real Madrid, que proporcionó ánimo, esperanza y un triunfo necesario al estadio Santiago Bernabeu en un sábado dañino para el Atlético Madrid, aún afectado y sometido por las secuelas de su eliminación en la Champions.

La tercera derrota en La Liga del Atlético, superado en San Mamés por el Athletic (2-0), despeja aún más el paisaje al Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde visita hoy al Betis. Tres puntos en Sevilla pueden disparar a diez su ventaja en el liderato.

Puede perder de vista el conjunto de Diego Pablo Simeone la puja por el título mientras le acecha el Real Madrid, colocado ahora a solo dos del segundo puesto.

El Athletic, un equipo de alza desde que Gaizka Garitano arribó en su banquillo, aprovechó la languidez de su adversario y ahondó en su depresión..

San Mamés contempló un duelo intenso con escasas ocasiones. Definido por los errores defensivos de los visitantes y resuelto en el tramo final.

El Athletic, que ha dado un giro a sus aspiraciones y que de buscar la permanencia enfila su destino a Europa, alimentó el desaliento madrileño, que en menos de una semana ha despilfarrado sus metas.

El Atlético Madrid, que visita Mendizorroza después del parón, siente ahora el aliento blanco, que ganó al Celta (2-0) y que recibe al Huesca en su próximo partido.

El Santiago Bernabeu contempló con ilusión su regreso al pasado. Sin estímulos competitivos a la vista, la vuelta de Zinedine Zidane fue una bendición para el seguidor madridista, que acudió en masa a su estadio.

Zidane tiró de la ‘vieja guardia’ para la ocasión. Keylor Navas, Isco Alarcón, Marcelo, Gareth Bale y Marco Asensio, determinantes en los éxitos pasados pero irrelevantes para Santiago Solari, formaron parte de su primer once.

La Liga de Campeones es, sin embargo, una posibilidad real para el Alavés, que salió de El Alcoraz con los tres puntos tras vencer al Huesca (1-3).

El Huesca se aleja de una permanencia que pretenden amarrar tanto el Leganés como el Girona, que cerraron esta parte de la sesión con el éxito en Butarque del conjunto de Eusebio Sacristán (0-2).

Fin a la racha en Butarque del conjunto del argentino Mauricio Pellegrino, que acumulaba once partidos sin conocer la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario