Busca lo que desees

sábado, 28 de mayo de 2016

Real Madrid gana en los penales y es campeón de Europa por undécima vez



El Real Madrid logró este sábado su undécimo título de Liga de Campeones al derrotar en la final de Milán al Atlético Madrid en los penales (5-3), después de que el partido y la prolongación terminaran en empate (1-1), con goles de Sergio Ramos (15) y el belga Yannick Ferreira Carrasco (79).

En la serie de penales, el Real marcó los cinco que lanzó, logrando Cristiano Ronaldo el último y definitivo, mientras que por el Atlético solo falló Juanfran Torres.

Real y Atlético empataron 1-1 en los 120 minutos incluida la prórroga de la final juada en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia).

El primer gol del partido fue convertido por Sergio Ramos para el Real al cuarto de hora de juego, al empujar el balón ante Jan Oblak tras un lanzamiento de falta de Toni Kroos que peinó Gareth Bale.

El francés Antoine Griezmann falló un penal ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 48 minutos.

El delantero galo envió la pelota al larguero y no aprovechó la pena máxima decretada por el colegiado inglés Mark Clattenburg en una acción del luso Pepe sobre Fernando Torres.

El belga Yannick Ferreira Carrasco empató (1-1) al marcar a los 79 minutos.

Carrasco aprovechó un centro desde la derecha de Juanfran para equilibrar el juego.

Luego ambos tuvieron ocasiones de gol, pero la pelota no volvió a entrar a los arcos.

En la prórroga de 30 minutos se notó el cansancio de ambos equipos, consumidos por el esfuerzo y el fuerte calor.

En los tiros penales, Real no falló ninguno, lanzó con calidad y se llevó la victoria.

Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la 'Orejona' delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).

Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo 'merengue', tras sustituir a principios de enero a Rafa Benítez.

El destino fue una vez muy cruel con el Atlético. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penales, para otro revés doloroso tras tener muy cerca el objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario