domingo, 15 de mayo de 2016

Luis Suárez máximo goleador con 40 dianas

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, concluyó ayer como máximo goleador de la Liga española con un triplete con el que sentenció el título para su equipo y su galardón individual con 40 dianas, cinco de ventaja sobre el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La lucha por acabar como máximo goleador de Primera tuvo brillantez hasta el último capítulo. El portugués Cristiano Ronaldo buscó el galardón con un doblete en Riazor en el triunfo del Real Madrid, al que respondió con un triplete Luis Suárez en el Nuevo los Cármenes de Granada para sentenciar su liderato y dar el título de Liga al Barcelona.

Solo Cristiano Ronaldo y Leo Messi habían conseguido superar la barrera de 38 goles en un campeonato liguero. Luis Suárez se sumó al prestigioso grupo en la temporada goleadora más brillante de su carrera.

Por otro lado, el técnico Luis Enrique dijo que su equipo “a estado a un nivel muy alto durante toda la temporada”, y que “fuímos líderes, haciendo buen fútbol, este es el torneo que premia la regularidad, por lo que sumando toda la temporada es un título merecido”, tuntualizó del DT en rueda de prensa posterior al choque.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario